Andrea Dovizioso marca la pole de MotoGP en Japón, Márquez 6º

Andrea Dovizioso marca la pole de MotoGP en Japón, Márquez 6º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Andrea Dovizioso marca la pole de MotoGP en Japón, Márquez 6º

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Motegi, en Japón, para disputar la lucha por la pole position de la categoría reina en la pista nipona, así que máxima expectación después de haber visto un poco de todo en las condiciones del trazado, mixto, seco y mojado. Aunque una de las grandes noticias ha sido el abandono de Jorge Lorenzo de la prueba, el mallorquín tan sólo ha dado una vuelta al trazado y no ha podido combatir el dolor de sus lesiones, así que ha decidido no arriesgarse.

Primero salieron los pilotos que tenían que pasar por la Q1 para pelear por una de las dos posiciones que daban paso al top 12 de la parrilla, siendo los mejores en esta ocasión Álvaro Bautista y Takaaki Nakagami, mientras que el resto completaron el top 13-25, con Smith 13º, Polyccio 14º, Petrucci 15º, Syahrin 16º, Morbidelli 17º, Abraham 18º, Aleix 19º, Nakasuga 20º, Redding 21º, Simeon 22º, Luthi 23º, Guintoli 24º y Torres 25º.

Y por fin llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que pudimos ver un final muy abierto, aunque el gran favorito del Gran Premio, Andrea Dovizioso, cumplió su papel y logró la pole position. El italiano se ha mostrado como el hombre con más ritmo de la parrilla, marcando un crono de 1’44.590, dejando a 0.068s de distancia a Johann Zarco, así que hay igualdad en los tiempos de cabeza, aunque la sensación es que el Ducati lo tiene bastante controlado.

En la tercera plaza se colocaba Jack Miller, que tampoco se quedaba muy lejos del crono del poleman, ha sido una pole muy abierta, con los tiempos bastante iguales para el top 12. El top de posiciones se han completado con Crutchlow 4º, Iannone 5º, Márquez 6º, Viñales 7º, Rins 8º, Rossi 9º, Bautista 10º, Pedrosa 11º y Nakagami 12º.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.