Andrea Dovizioso logra la victoria de MotoGP en Qatar, Márquez 2º y Crutchlow 3º

Andrea Dovizioso logra la victoria de MotoGP en Qatar, Márquez 2º y Crutchlow 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Andrea Dovizioso consigue la victoria en Qatar, Márquez 2º y Crutchlow 3º

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Losail, en Qatar, para disputar la primera carrera de la temporada 2019, sin duda la traca final se ha hecho esperar, pero ya tenemos a los mejores pilotos del Mundo de nuevo en acción.

La salida ha sido muy buena para Andrea Dovizioso, que ha conseguido salir muy bien y situarse en la primera plaza, seguido por Miller y Márquez, mientras veíamos como el poleman Maverick no tenía un buen momento y perdía muchas posiciones en cabeza.

Motogp Andrea Dovizioso

Las vueltas han ido pasando, con Dovi en cabeza, viendo como Miller perdía posiciones por problemas en su montura, y como Márquez se ponía a rueda del italiano de Ducati para intentar darle guerra. También un espectacular Joan Mir, se mostraba de lo más fuerte en su debut en la categoría reina, situándose 4º a falta de 20 vueltas para el final. El grupo no se ha llegado a romper, así que muchos pilotos con opciones de todo en esta carrera de la categoría reina.

A falta de 15 vueltas veíamos como Rins conseguía superar a Dovi, y situarse en cabeza, por delante del italiano y de Márquez; pero el italiano de Ducati no ha dejado casi nada la plaza, y le ha devuelto el adelantamiento rápidamente para volver a estar 1º en carrera. Tras dos vueltas, Dovi recuperaba de nuevo la primera plaza de la carrera, mientras veíamos como Rins se abría mucho en una curva y perdía varias plazas, dejando a Marc 2º y Petrucci 3º.

01 Gp Qatar 7, 8, 9 Y 10 De Marzo De 2019. Circuito De Lusail, Q

Y llegaba la hora de la verdad, las últimas 5 vueltas de la carrera, en las que hemos visto como Marc superaba a Rins para colocarse por detrás de Dovi, y a falta de dos vueltas, el 93 tiraba con todo para superar al italiano y situarse por primera vez en toda la carrera en cabeza. En la última vuelta, Dovi devolvía el ataque y recuperaba la primera posición, así que mucha tensión entre ambos, además Marc lo ha intentado en una de las últimas curvas, y se ha abierto mucho, lo que ha provocado que Dovi se colará y ya no pudiera hacer nada el 93 por darle caza en recta de meta.

Finalmente, Dovi ha conseguido aguantar los ataques de Marc, y se ha llevado la primera victoria de la temporada, seguido por Marc a tan sólo 0.023s de distancia entre ellos. El top 10 se ha completado con Crutchlow 3º, Rins 4º, Rossi 5º, Petrucci 6º, Viñales 7º, Mir 8º, Nakagami 9º y 10º Aleix Espargaro. El resto de los nuestros se han situado en Pol 12º, Lorenzo 13º.

Carrerón.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.