Andrea Dovizioso ficha por Ducati MotoGP para 2013 y 2014

Andrea Dovizioso ficha por Ducati MotoGP para 2013 y 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 agosto 2012     2 minutos

El piloto Andrea Dovizioso y Ducati unidos para dos temporadas en el Mundial de MotoGP, el italiano vestirá de rojo para 2013-2014, sin duda un interesante fichaje.

El equipo Ducati ha confirmado hoy el fichaje del piloto Andrea Dovizioso para las próximas temporadas del Mundial de MotoGP, así que se hace oficial lo que ya os contamos hace algunos días, sobretodo después de la marcha de Valentino Rossi a Yamaha.

La marca de Borgo Panigale ha enviado comunicado expresando que el acuerdo entre Dovizioso y ellos será para dos temproadas, 2013 y 2014, con la esperanza de poder recuperar algo de camino en relación a las marcas japonesas, y sobretodo después de lo visto con Rossi, así que llega un nuevo despertar para Ducati junto al 4.

Sin duda Dovi está siendo una de las maravillas del campeonato, junto a los tres fantásticos se han convertido en el hombre de referencia, el único capaz de bajar en tantas ocasiones a uno de los oficiales Stoner, Lorenzo o Pedrosa del podio, así que un piloto fuerte, que aceptó en 2012 un reto diciendo adiós al Repsol Honda por una Yamaha del Tech3 y está haciendo unos resultados muy buenos, y ahora ha tenido esta oportunidad de volver a una máquina oficial, a vestir de rojo.

Declaraciones Gabriele del Torchio:

El acuerdo alcanzado con Andrea Dovizioso confirma el interés principal de la marca en las carreras, siendo una parte activa y estratégica del ADN de Ducati y el patrimonio.

Es un gran placer dar la bienvenida a Andrea, reuniendo todos nuestros esfuerzos para enfrentar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Junto con Nicky Hayden, con quien hemos renovado, y estamos seguros de que seremos capaces de continuar con nuestro programa de desarrollo, competición, y así obtener los resultados y la recompensa para nuestros socios, colaboradores, los patrocinadores y los aficionados.

Declaraciones de Filippo Preziosi:

La sensibilidad técnica de Andrea y sus habilidades como test-rider son de gran valor, al igual que su talento y determinación.

Saber que vamos a tenerlo en nuestro equipo y poder contar con su colaboración sirve como un incentivo adicional para continuar con el crecimiento y desarrollo de nuestro proyecto de MotoGP. Me complace que haya elegido formar parte de nuestro equipo.

Él es consciente de la labor que ha hecho, y se acerca con entusiasmo y confianza, que son requisitos fundamentales para alcanzar el éxito y para competir en este campeonato.

Fuente | Ducati Team
Foto | MotoGp Official website