Ana Carrasco y Avalon Bidle estarán presentes en SSP300 para 2017

Ana Carrasco y Avalon Bidle estarán presentes en SSP300 para 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 febrero 2017     2 minutos

El Campeonato del Mundo de Superbikes recibe para la próxima temporada 2017 a dos mujeres muy rápidas, por un lado Avalon Bidle, y por otro a una conocida, Ana Carrasco, así que ambas darán mucha guerra y estarán presentes en el novedoso WorldSSP300.

La piloto murciana Ana Carrasco, de 20 años, desembarca este año en esta competición para disputar la primera edición del Campeonato del Mundo FIM World Supersport 300 sobre una Kawasaki Ninja 300 del equipo ETG Racing. Con la misma montura correrá también la neozelandesa Avalon Bidle, de 24 años, ganadora de la FIM European Women´s Cup en 2015 y 2016, fichada por el equipo Sourz Foods-Benjan Racing.

Bidle es una cara muy conocida en el paddock de SBK y entre los aficionados, ya que su presencia en el podio como primera de su categoría, junto a los tres primeros clasificados de cada carrera, ha sido habitual en las dos últimas temporadas.

bidle

La llegada de Carrasco y Bidle a esta nueva categoría nos recuerda que la presencia de las féminas en las parrillas de WorldSBK no ha sido históricamente un fenómeno aislado, aunque en 2017 sean ellas quienes asuman la representación. Entre sus ilustres predecesoras tenemos a Melissa París, Paola Cazzola y la gran piloto Katja Poensgen, y en alguna carrera hemos visto a las pilotos Marie-Josée Boucher, la británica Jenny Tinmouth y la húngara Nikolett Kovacs, entre otras.

Las mujeres reclaman paso en el tradicionalmente masculino territorio de la velocidad. Son todavía pocas en comparación con otras disciplinas, pero han llegado para quedarse. Las jóvenes y experimentadas Avalon Bidle y Ana Carrasco abren camino este curso representando de algún modo, junto con otras pilotos que compiten en certámenes nacionales de nivel, un relevo generacional que aspira a superar las gestas de las pioneras.

Fuente | WOrldSBK

Comentarios cerrados