Álvaro Molina participará en el Mundial de Resistencia 2009

Álvaro Molina participará en el Mundial de Resistencia 2009

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 enero 2009     2 minutos

El piloto Álvaro Molina correrá el Mundial de Resistencia 2009 en la categoría de Superstock 1000, así que el seis veces campeón de Europa quiere lograr nuevos propósitos y ha decidido decantarse por el campeonato del mundo de Resistencia.

Participará con el equipo Córdoba-Patrimonio de la Humanidad, y supuestamente tendrá una Kawasaki ZX 10R a su disposición, además calzará Dunlop en su nueva aventura.

Es el piloto estrella del equipo formado para este Mundial, ya que en las carreras se irán turnando los tres pilotos en relevos de una hora más o menos, en este caso los participantes serán el recién fichado Álvaro Molina, Dailos Sanz y Luis Castro.

Este equipo «Córdoba-Patrimonio de la Humanidad» será novato en el campeonato, aunque ha participado como invitado en Albacete, es la primera vez que estarán presentes de manera completa durante toda la temporada, además supuestamente con Kawasaki y Dunlop como apoyo a su aventura.

La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) es la organizadora del Mundial de Resistencia, y esta temporada ha presentado diversas novedades, entre ellas la incursión de la superpole para decidir la colocación en parrilla de los pilotos.

El piloto realizaba estas declaraciones tras su fichaje:

Estoy muy agradecido a Luis por su apuesta. Voy a prepararme especialmente para este nuevo reto puesto que nunca había corrido una prueba de resistencia. Es una modalidad que requiere de una especial preparación física.

Mi equipo y yo estamos encantados de sumarnos al de Luis Castro que ya tiene experiencia puesto que ganaron el campeonato de España en 2007 de resistencia. También quiero agradecer el apoyo de todos mis patrocinadores: Andalucía (Turismo Andaluz S.A.), Berner y Turismo de Granada – Patronato Provincial (Diputación de Granada) y a todos los demás puesto que ellos son los que nos impulsan.

Seguiremos atentos al Mundial de Resistencia.

Vía | Motociclismo.es

Comentarios cerrados