Álvaro Bautista con trabajo pendiente tras el primer día en Motegi

Álvaro Bautista con trabajo pendiente tras el primer día en Motegi

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    30 septiembre 2011     2 minutos

El piloto español trata de coger el pulso al circuito japonés de Motegi en la primera jornada de entrenamientos libres.

El piloto del Rizla Suzuki ha marcado el undécimo mejor crono en los libres disputados hoy en el circuito japonés de Motegi, pero él es consciente del potencial que tiene tanto su moto como el mismo.

El talaverano ha hecho un mejor tiempo de 1:48.097, tras dar 38 vueltas al trazado nipón, y debe seguir trabajando sobre varias configuraciones y dar con la mejor goma de cara a la carrera del domingo.

Para mañana se esperan lluvias en el circuito, con lo que a buen seguro, complicara aún más las cosas para los pilotos que buscan lograr una buena puesta a punto.

Declaraciones de Álvaro Bautista:

Hemos probado varias configuraciones esta mañana y hemos hecho comparaciones respecto de Aragón. Hemos probado la nueva puesta a punto con el nuevo basculante y es seguro mejor. Por la tarde salimos con neumático duro, porque aunque el blando por la mañana no iba mal, entrando en curva la moto seguía moviéndose mucho.

Ésta es una pista de fuertes frenadas y el neumático duro delantero es lo mejor para la estabilidad. Aún no sabemos qué compuesto usar en carrera, hay que hacer más vueltas y también tener en cuenta la temperatura del domingo. Al final marqué un buen ritmo, pero no siento la moto al 100% todavía.

Tuve un pequeño problema con el cambio que me complicaba las frenadas y mucho movimiento, porque debía usar el cuerpo entero para bajar una marcha. Al final se mejoró, pero no lo suficiente y creo que hay mucho por recorrer aún. Trabajando duro mejoraremos la moto y nuestros cronos.

Declaraciones de Paul Denning, director de equipo:

No hemos cogido velocidad lo rápidamente que pensábamos. Álvaro ha tenido pequeños impedimentos que, acumulados, lo han retrasado, pero lo positivo es que su mejor vuelta no ha sido mucho más veloz que su ritmo regular, muy constante. Al final del segundo libre la desventaja respecto de los 6 primeros se ha reducido a un margen que nos da esperanzas de acercarnos más mañana. Esta noche seguiremos trabajando para mejorar la moto.

Por cierto, después de tanto debate –finalmente estoy encantado de que el Rizla Suzuki se mantuviera al margen– es un placer volver a Motegi y ser tan bien recibidos por el circuito y por los aficionados japoneses.

Fuente y fotos | Rizla Suzuki MotoGP