Álvaro Bautista termina los días de entrenamiento en Estoril con la Suzuki

Álvaro Bautista termina los días de entrenamiento en Estoril con la Suzuki

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 noviembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Álvaro Bautista le está tomando la medida a la Suzuki con la que competirá la próxima temporada en MotoGP, para ello necesita muchos entrenamientos, así que el equipo Rizla Suzuki ha estado en el circuito de Estoril junto con el toledano y Nobuatsu Aoki, el probador.

Los tres días han sido usados para ensayar y seguir aclimatándose a su GSV-R, sin duda lo conseguirá ya que en la pista portuguesa dio más de 200 vueltas, dejando un ritmo y una velocidad que fueron mejorando de manera gradual, girando de forma constante en 1:38.5, un tiempo parecido al que lograron los pilotos de la marca en el GP de Portugal.


Además, las condiciones meteorológicas no han acompañado mucho, ya que la pista estaba muy fría, así que había muy poco agarre, e incluso el primer día de test se pudo rodar en condiciones de lluvia, después con un cielo nublado, y el último día con sol pero con frío.

suzukiestobau09

También se probaron pruebas que ahora serán estudiadas en Japón, para así recoger toda la información necesaria de cara a los primeros entrenamientos de 2010.

A continuación podéis ver las declaraciones de Paul Denning, mánager del equipo:

Suzuki está muy contenta de haber podido terminar estos entrenamientos por dos motivos.

Primero para que Álvaro tuviese más tiempo encima de la moto y segundo para que ‘Nobu’ pudiese entrenar fuera de Japón. Lo que le ha permitido evaluar algunos componentes de manera más real, en condiciones similares a las de carrera.

Las nuevas piezas no marcan una diferencia del día a la noche con respecto a las anteriores, pero desde luego nos ayudarán a ser más fuertes para cuando lleguemos a Sepang en febrero.

Álvaro nos ha impresionado durante los tres días, pues ha completado 212 vueltas sin cometer ningún error.

Al final de los ensayos su ritmo ha sido digno de respeto, sobre todo teniendo en cuenta que sólo había dos motos en la pista y que ésta se encontraba fría y con poca goma. Se ha adaptado de maravilla al equipo y se está tomando las cosas con calma.

Los mecánicos están contentos con él porque hace tandas largas, como mínimo de 12 vueltas, ¡por lo que los mecánicos pueden descansar!.

Ahora pasará mucho tiempo hasta que Loris y Álvaro puedan volver a entrenar otra vez.

Nos habría encantado que Loris hubiese podido estar en Estoril, pero el reglamento es el reglamento. Nos congratulamos por esta oportunidad, que nos ha ayudado a ir en la dirección correcta de cara a ser competitivos en la temporada 2010.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.