Álvaro Bautista gana la carrera del Mundial de Superbike en Jerez y se proclama Campeón 2023

Álvaro Bautista gana la carrera del Mundial de Superbike en Jerez y se proclama Campeón 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 octubre 2023     1 minuto

El piloto Álvaro Bautista ha conseguido la victoria del sábado en el Mundial de Superbike y se ha proclamado Campeón del Mundo de la temporada 2023.

El Mundial de Superbike ha salido al Circuito de Jerez a disputar la primera carrera del fin de semana en la última cita de la temporada 2023, y en la que Bautista tiene la primera bola de partido por el título del Campeonato, así que máxima expectación.

La salida ha sido buena para Álvaro Bautista, que ha salido como un torbellino, mientras que las KRT se ponían a rueda del piloto de Talavera, y Toprak intentaba recuperarse de una calificación de entrenamientos muy complicada, sin duda mucha expectación.

Toprak

Toprak ha empezado a remontar y ha superado a los dos pilotos de Kawasaki para situarse 2º, mientras veíamos un sustazo de Rea que provocaba que el dúo Bautista-Toprak se fueran en solitario en cabeza. En ese momento se iba al suelo Gardner, en un golpe muy fuerte, por suerte se la ha visto de pie y volviendo a box.

A falta de 15 vueltas, Toprak estaba pegadísimo a Bautista, pero después de cinco vueltas Bautista ha sacado el martillo de la Ducati y ha vuelto a romper la carrera, dejando a más 1 de un segundo la distancia con el de Yamaha, así que buenas sensaciones para el de Ducati.

Bauti

Finalmente, victoria para Bautista que con este triunfo se ha proclamado Campeón del Mundo de Superbike en esta temporada 2023, doblete para el de Talavera de la Reina. Por detrás se ha situado Toprak y Locatelli para completar el podio, el top 10 se ha completado con Rea, Petrucci, Oettl, Lowes, Rinaldi, Lecuona y Vierge.

Felicidades Bauti.

Comentarios cerrados