Álvaro Bautista: «Es más importante la salud mundial que la competición deportiva»

Álvaro Bautista: «Es más importante la salud mundial que la competición deportiva»

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 marzo 2020     2 minutos

Alvaro Bautista habla sobre la situación actual en el Mundo

En estos días de quedarse en casa, los pilotos de los diversos Campeonatos hablan de todo un poco, y uno de ellos ha sido el piloto del Mundial de Superbikes, Álvaro Bautista, que ha comentado la situación creada por la pandemia del coronavirus.

El piloto está confinado en su casa de Talavera de la Reina, y nos explica cómo está afrontado estas insólitas circunstancias, todo ello después de debutar en el Campeonato en la cita que se disputó en el Circuito de Phillip Island, en Australia.

Es una situación muy rara. No me imaginé nunca estar en una situación como esta, de tener que permanecer en casa por un virus, pero al final aquí se trata de colaborar con todas las personas. Esto no depende sólo de ti, ya que es algo que se transmite por el contacto entre la gente y hay que aislarse lo máximo posible, sobre todo para evitar problemas con las personas que más les puede afectar, las personas mayores o de otros grupos de riesgo. Es una situación rara, pero que necesita la solidaridad de todos.

Por supuesto que me gustaría estar haciendo una vida más normal, o estar en las carreras, pero a día de hoy creo que es más importante la salud mundial que la competición deportiva.

Dada la situación, los pilotos han tenido que cambiar su rutina y sus entrenamientos para estar en forma, pero algo que Bautista ha tenido en cuenta como positivo, es que fue padre hace pocos meses y a día de hoy, tiene mucho trabajo junto con su pareja, además está disfrutando al máximo de estos primeros pasos de su hija en el mundo.

El Campeonato 2020 empezó de manera prometedora para el nuevo proyecto de Honda y para Bautista, que espera la reanudación de la actividad deportiva para hacer aflorar todo lo que se dejó ver en las carreras de Phillip Island.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.