Álvaro Bautista y Ducati volverán a unirse para el Mundial de SBK en 2022

Álvaro Bautista y Ducati volverán a unirse para el Mundial de SBK en 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 septiembre 2021     1 minuto

El piloto Álvaro Bautista volverá a pilotar la Ducati del Mundial de Superbike para la próxima temporada 2022

El equipo Aruba.it Racing-Ducati ha comunicado el fichaje del piloto Álvaro Bautista para el Campeonato del Mundo de Superbike en 2022, así que el de Talavera de la Reina vuelve a la marca italiana con la que consiguió grandes éxitos en pasados años.

Así que Bautista después de dos años con Honda en un proyecto complicado de desarrollo, ha decidido volver a Ducati, y ocupar la máquina que deja libre el piloto Scott Redding, sin duda era el gran rumor después de que el 45 anunciará su salida de la formación italiana, y al final se ha confirmado.

Alvaro Bautista

Bautista llegó al paddock de WorldSBK en 2019 procedente de MotoGP, donde peleaba regularmente por el top ocho con el equipo Aspar Ducati, después de haber cosechados podios en etapas anteriores en la categoría reina. Antes de eso, se había proclamado campeón de mundo de 125cc en 2006 y había competido en 250cc, categoría en la que ganó ocho carreras. Su campaña como debutante en WorldSBK fue uno de los impactos más asombrosos vistos en el Campeonato. A bordo de la Ducati Panigale V4 R, Bautista ganó sus primeras 11 carreras y dominó la competición.

Ahora toca volver, y veremos como Bautista volverá a subirse a la Ducati después de dos años pilotando una Honda, así que máxima expectación para la próxima temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Superbike.

Comentarios cerrados