Álvaro Bautista domina la Superpole Race de las Superbikes en Motorland Aragón

Álvaro Bautista domina la Superpole Race de las Superbikes en Motorland Aragón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 abril 2022     2 minutos

El piloto Álvaro Bautista gana la superpole race del Mundial de Superbike en el Circuito de Motorland Aragón, seguido por Rea y Toprak.

El Mundial de Superbike ha sido el primero en salir el Domingo al Circuito de Motorland Aragón para disputar la Superpole race, así que máxima expectación por ver de nuevo una pelea tan increíble como en la carrera 1.

La salida ha sido buena para Toprak Razgatlioglu que se ha situado 1º, con Bautista 2º y Rea 3º, pero Álvaro lo ha dado todo y ha se ha colocado por delante de nuevo en esta primera vuelta de infarto de la carrera corta del fin de semana.

Bautista está tirando con todo para intentar romper la carrera, mientras Rea está intentando superar a Toprak por todas partes porque ve como el 19 de Ducati se va en cabeza. Después de tres vueltas, veíamos a Razgatlioglu cometer varios errores y perdía distancia con el líder de la carrera, mientras que Rinaldi conseguía superar a Rea, pero el 65 se la devolvía rápidamente al italiano.

Bautista, Rea, Toprak Y Rinaldi

A falta de seis vueltas para el final de la carrera, Rea superaba a Toprak, y el de Kawasaki empezaba el ataque contra la distancia de Bautista, pero la pelea ha seguido entre Rea-Razgatlioglu y la diferencia con Álvaro se ha aumentado más.

Se ha creado un grupo de tres pilotos por detrás de Bautista, con Toprak-Jonathan-Rinaldi, a falta de 3 vueltas hemos visto a Jonathan y Toprak cometer un error y abrirse, provocando que Rinaldi se colocará en la segunda posición.

Finalmente, victoria para un Álvaro Bautista que ha dominado de principio a fin la carrera superpole, así que el primer triunfo de la temporada para el 19, además dejando a más de cuatro segundos de distancia al grupo perseguidor. Por detrás, Jonathan Rea ha sido 2º y Toprak 3º. El top 10 se ha completado con Rinaldi, Locatelli, Lowes, Bassani, Lecuona, Viege y Gerloff. Con este resultado, Rea tiene 34 puntos en la clasificación y Bautista es 2º con dos puntos menos.

A por la carrera 2.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.