Alguersuari, Márquez, Llovera, Villaécija y Masip visitan el Centre Pont

Alguersuari, Márquez, Llovera, Villaécija y Masip visitan el Centre Pont

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 enero 2013     2 minutos

Varias personalidades del mundo de los deportes han compartido una jornada de entrenamiento con usuarios del Centro Pont, promovido todo ello por la Fundació Isidre Esteve (FIE), y con un objetivo claro de demostrar que es posible practicar deporte en silla de ruedas sin necesidad de disponer de unas instalaciones ni un material específico.

El acto se realizó ayer durante la mañana, en la sede del Centro Pont, situado en el Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat (CAR). En este equipamiento, monitores formados por la FIE enseñan a personas con lesiones medulares a entrenar con máquinas convencionales de fitness. Una vez superado el proceso de adaptación, las personas con esta discapacidad están preparadas para practicar actividad física en cualquier centro.

FIE 2

Así que los deportistas de élite han podido compartir una intensa sesión de entrenamiento en compañía del propio Isidre Esteve, siendo los invitados el piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, el piloto de MotoGP Marc Márquez, la nadadora Érika Villaécija, el ex jugador de balonmano Enric Masip y el piloto de rallys Albert Llovera. La directora del Centre Pont Lidia Guerrero ha programado diferentes ejercicios con material tan habitual en cualquier instalación deportiva como balones de voleibol y baloncesto, espalderas, gomas elásticas, pesas, pelotas de goma y máquinas aeróbicas.

Los deportistas profesionales han realizado los mismos ejercicios que varios de los discapacitados que se ponen en forma, después de abandonar el hospital tras sufrir un accidente. Juntos, han podido comprobar que con imaginación, voluntad y pocos recursos es muy fácil practicar deporte incluso en silla de ruedas.

FIE 7

Declaraciones Marc Márquez (MotoGP):

Conozco a Isidre desde pequeño y cuando me pidió colaboración no lo dudé ni un instante. Me lo he pasado muy bien y he podido comprobar lo duro que resulta su trabajo físico. Meterse por unos momentos en la piel de un discapacitado te hace valorar lo que tienes y la impresionante labor que realiza la Fundació. Estoy convencido de que tirarán hacia adelante por su gran trabajo.

Fuente | FIE