Álex Rins gana la carrera del Mundial de MotoGP en Valencia, y Pecco Bagnaia es Campeón

Álex Rins gana la carrera del Mundial de MotoGP en Valencia, y Pecco Bagnaia es Campeón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 noviembre 2022     2 minutos

El piloto Álex Rins gana la carrera del Mundial de MotoGP en Valencia y Pecco Bagnaia se proclama Campeón del Mundo 2022.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Valencia para disputar la última carrera de la temporada 2022 y para decidir el Campeón de esta edición, todo entre Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, en una pista llena a reventar de público para disfrutar del adiós a la temporada.

La salida ha sido buena para Álex Rins, que ha superado cuatro posiciones en la arrancada y se ha colocado 1º, en un día especial para Rins, ya que se trata de la despedida de Suzuki del Campeonato del Mundo de MotoGP. Mientras que Martín es 2º y Márquez 3º, y justo por detrás los pilotos que se juegan la corona han tenido sus rifirafes más contundentes, con varios toques e incluso ha salido volando una pieza de la Ducati.

Motogp Jorge Martin

Las vueltas han ido pasando, viendo a Miller superar a Marc, y mientras Quartararo está intentando recortar la distancia con los pilotos de cabeza, mientras que Binder conseguía superar a Bagnaia, y justo a falta de 18 vueltas para el final y cuando estaba en el top4, Márquez se iba al suelo, sin duda una pena, aunque por suerte sin consecuencias físicas.

Han sido unas vueltas de lo más intensas, con Mir y sus problemas de transponder, con Bagnaia perdiendo posiciones y a falta de 5 vueltas para el final veíamos la caída de Miller, sin duda mucha tensión en el trazado valenciano en la parte final de la carrera.

Pecco Bagnaia Motogp Valencia

Finalmente, victoria para Álex Rins que ha dominado desde el inicio hasta el final y sin duda es la gran despedida para Suzuki, seguido por Binder y Martín en el podio, después de un final muy movido entre ellos. El top 10 se ha completado con Quartararo, Oliveira, Mir, Marini, Bastianini, Bagnaia y Morbidelli. Con este resultado, Pecco Bagnaia se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP, aunque no ha sido como a él le gustaría, pero ha logrado el reto, recuperar puntos y llegar a Valencia para proclamarse Campeón de esta temporada 2022.

Felicidades Pecco.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.