Álex Márquez logra la pole Moto3 en Australia, Rins 2º y Guevara 3º

Álex Márquez logra la pole Moto3 en Australia, Rins 2º y Guevara 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 octubre 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir a luchar por la pole position de la decimosexta cita de la temporada 2014 en el Circuito de Phillip Island, así que máxima emoción y tensión en unas de las dos categorías que aún busca campeón en esta edición.

Durante los primeros minutos, Álex Márquez ha sido la referencia en pista, el actual líder de la clasificación general ha salido con fuerza desde el principio, pero sin apretar al 100% su máquina, así que máximas opciones para los participantes en esta cita. A falta de 20 minutos vivíamos un momentazo complicado para Niklas Ajo, que se iba al suelo en una zona muy rápida.

alex rins

Los minutos han ido pasando y Márquez ha sido el dominador de los cronos, seguido por Kent que subía hasta la segunda posición, mientras que Fenati, Vázquez y Rins se situaban cerca de los pilotos de cabeza. Mientras veíamos muchas caídas, entre ellas la de Eric Granado que ha sido muy fea, y que hemos visto como el piloto tenía que ser atendido en pista y retirado en camilla, esperamos que el joven piloto se encuentre en buen estado físico tras el incidente.

Por su parte, llegaban los minutos decisivos, los últimos 10 minutos, pero antes pasaban todos los pilotos por los boxes para preparar este ataque final a las posiciones de la parrilla de la categoría pequeña.

guevara motorland

Los últimos minutos han sido muy tensos, sobre todo para los favoritos, hemos podido ver como Jack Miller salía a su vuelta lanzada y se veía rodeado por un grupo muy amplío de pilotos que querían aprovechar su rueda, mucho tráfico en pista y condiciones complicadas, provocando el enfado en el piloto del Red Bull Motorsport, y haciendo que el australiano decidiera entrar a box, pero muchos pilotos le seguían hasta allí y volvían a salir pegados a su rueda.

Hemos vivido unos minutos intensos, con muchos pilotos en pista y los favoritos dando el máximo, siendo Álex Márquez finalmente el más rápido, consiguiendo su tercera pole position de la temporada 2014 con un crono de 1.36.050, a punto de bajar al 1.35. Por detrás se ha quedado su compañero de equipo, Álex Rins, quien venía en rojo durante toda su última vuelta y en la parte final se encontraba tráfico que le afectaba un poco, siendo finalmente segundo pero a tan sólo 0.014s de diferencia.

El top 10 se ha completado con Guevara 3º, Kent 4º, Mcphee 5º, Vázquez 6º, Iwema 7º, Miller 8º, Masbou 9º y 10º Fenati. El resto de los nuestros se han situado en Navarro 11º y Viñales 14º.

A por la carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.