Alex Escrig dará el salto a la Copa del Mundo de MotoE para 2022

Alex Escrig dará el salto a la Copa del Mundo de MotoE para 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 diciembre 2021     1 minuto

El piloto Alex Escrig dará el salto a la Copa del Mundo de MotoE para la próxima temporada 2022

El piloto Alex Escrig hará su debut en la Copa del Mundo MotoE para la próxima temporada 2022 con el equipo Tech3 E-Racing, así que el joven participará por primera vez en esta competición de motos eléctricas.

El valenciano, de 17 años, debutará en la categoría eléctrica en el Gran Premio de España en Jerez, donde se disputarán las dos primeras carreras de MotoE de las 14 previstas para la próxima temporada 2022.

Alex ha competido en el Nacional en la categoría de 80cc durante la temporada 2015 y 2016, para después dar el salto a la PreMoto3 en 2017 y 2018. Seguidamente compitió en la Red Bull Rookies Cup durante el 2019 y 2020, y en 2021 se ha convertido en el Campeón de Europa de Stock 600, consiguiendo ganar 10 de las 11 carreras del calendario, y ahora le toca esta nueva aventura en MotoE.

Declaraciones de Alex Escrig:

Para el próximo año, mi objetivo es obviamente ganar el campeonato. Pero antes de todo, tengo ganas de aprender sobre la moto y quiero divertirme pilotándola. La moto de MotoE será diferente a lo que conozco, pero tengo muchas ganas de descubrir nuevas técnicas de pilotaje. Quiero ganar experiencia en la lucha por los Campeonatos del Mundo con pilotos más veteranos que yo.

Héctor Garzó será mi compañero de equipo por segunda vez en mi joven carrera, y le conozco desde que tenía 4 años. Será un placer volver a compartir un box con él. Tenemos una buena relación, él tiene experiencia en MotoE, así que espero que compartamos podios juntos.

Comentarios cerrados