Álex Crivillé recibe un homenaje por su Título de 1999

Álex Crivillé recibe un homenaje por su Título de 1999

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 octubre 2008     1 minuto

El expiloto Álex Crivillé ha sido reconocido con el Trofeo que homenajea el título conseguido por el catalán en el Campeonato del Mundo de 1999 en 500cc y se enmarca dentro de la celebración de la 60ª temporada del Mundial de Motociclismo.

Crivillé sigue siendo el único español en conseguir un título en la gran categoría, así que tiene un lugar muy importante en la historia del motociclismo español y general, aunque esperemos que pronto se inscriba otro nombre junto al de Crivillé en esta situación de privilegio.

Carmelo Ezpeleta (Dorna) y Claude Danis (FIM) han realizado la entrega al expiloto y ahora comentarista de TVE, que ha expresado su estado:

Para mí es increíble que mi nombre figure al lado de pilotos del calibre de Freddie Spencer, Kenny Roberts Snr, Eddie Lawson, Kevin Schwantz y Mick Doohan, es un sueño.

En ese momento le vinieron recuerdos sobre sus rivales:

Recuerdo que era realmente difícil de ganar, pero es bonito recordar esos momentos. Gané 15 carreras y subí al podio en 50 ocasiones, así que no puedo decir más, Estoy ahí, junto a los grandes campeones y es algo fantástico!.

Un bonito gesto para rendir tributo a un gran piloto que es parte de la historia del motociclismo mundial.

Seguiremos atentos a los eventos en Valencia.

Vía | MotoGP Official website

Comentarios cerrados