Aleix Espargaró logra la pole position de MotoGP en Catalunya, Bagnaia 2º y Quartararo 3º

Aleix Espargaró logra la pole position de MotoGP en Catalunya, Bagnaia 2º y Quartararo 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 junio 2022     2 minutos

El piloto Aleix Espargaró ha marcado la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuito de Barcelona-Catalunya, seguido por Bagnaia y Quartararo.

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Barcelona-Catalunya para disputar la lucha por la pole position en la pista catalana, sin duda ante la afición y con un día perfecto para competir en moto, así que mucha expectación y con el pensamiento también en la Clínica Mayo con Marc Márquez.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de los entrenamientos combinados, teniendo que pasar por la Q1, siendo los dos mejores Viñales y Nakagami, los que han conseguido pasar a la Q2 y lucha por una plaza en el top 12 de la parrilla.

Motogp Pecco Bagnaia

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto mucho movimiento en los primeros minutos, viendo a Bagnaia situándose líder de la clasificación por la pole position, pero rápidamente Quartararo le quitaba la plaza, aunque con Jorge Martín pegado a sus tiempos.

Después de varias vueltas, a falta de 5 minutos entraban a box para preparar el ataque final a los cronos, viendo como Bagnaia salía a por todas y se colocaba como poleman a falta de 2 minutos para acabar la sesión, pero Aleix Espargaró venía como un torbellino y conseguía superar el crono del italiano y se colocaba 1º.

Finalmente, nadie ha podido mejorar el crono de Aleix que consigue la pole position en la cita de casa, ante su gente y su público, sin duda muy emocionante para el mayor de los Espargaró, consiguiendo un crono de 1:38.742, mientras que Bagnaia se ha quedado 2º, pero a tan sólo 0.031s de distancia.

El top 10 se ha completado con Quartararo, Zarco, DiGGia, Martin, Rins, Viñales, Marini y Pol Espargaró.

A por la carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.