Aleix Espargaró logra la pole de MotoGP 2015 en Barcelona-Catalunya, Viñales 2º

Aleix Espargaró logra la pole de MotoGP 2015 en Barcelona-Catalunya, Viñales 2º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 junio 2015     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado catalán para disputar la lucha por la pole position de esta séptima cita de la temporada 2015, así que máxima expectación por ver a todos los pilotos de la categoría reina en las dos tandas de entrenamientos oficiales.

Los primeros en salir al trazado catalán han sido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 del tiempo combinado de todas las sesiones de entrenamientos FP, siendo los más observados Dani Pedrosa y Andrea Iannone, el de Honda y Ducati, no han conseguido situarse en el top 10 y les ha tocado disputar la Q1 para pelear por esas dos plazas que dan paso a la Q2.

Pedrosa ha salido rápidamente y ha marcado el crono que le ha dejado como el más rápido hasta el final de la sesión, no ha tenido rival en esta sesión; mientras que Iannone ha hecho lo propio con la segunda plaza. Así que los dos pilotos han pasado a la Q2 para disputar la lucha por el top 12. por su parte, el resto de posiciones de top 13-24 se han completado con Barberá 13º, Redding 14º, Bradl 15º, Petrucci 16º, Di Meglio 17º, Hayden 18º, Baz 19º, Bautista 20º, Miller 21º, Laverty 22º, De Angelis 23º y 24º Melandri.

mack

Y llegaba la hora de la verdad la Q2, con varios pilotos muy fuertes, siendo Lorenzo el primero en atacar y situarse primero, para después ver como Aleix Espargaró sacaba un cronazo a los mandos de la Suzuki para colocarse como el más rápido, pero al poco veíamos a Márquez en rojo, consiguiendo mejorar los tiempos marcados hasta el momento.

Pero lo importante eran los últimos 6 minutos, cuando todos los pilotos han entrado a box a cambiar neumáticos y a iniciar el ataque final a los tiempos, viendo a varios protagonistas, Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Marc Márquez; estos cuatro pilotos han estado rodando en tiempazos y cambiándose las posiciones de líder entre ellos.

Finalmente, Aleix Espargaró se ha marcado una vueltaza increíble, consiguiendo marcar un registro de 1:40.546, rompiendo el récord que había y consiguiendo la primera pole de MotoGP para Suzuki desde 2007 a los mandos de Vermuelen. Pero no sólo Aleix ha tenido un gran día con esta pole, sino que su compañero de equipo, Maverick Viñales se ha situado 2º y a tan sólo 0.083s de distancia.

El top 12 se ha completado con Lorenzo 3º, Márquez 4º, Dovi 5º, Pedrosa 6º, Rossi 7º, Smith 8º, Crutchlow 9º, Hernández 10º, Pol Espargaró 11º y 12º Iannone.

A por la carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.