Albert Cabestany indignado con el Mundial X-Trial y la FIM

Albert Cabestany indignado con el Mundial X-Trial y la FIM

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 diciembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Albert Cabestany está indignado con la organización del Mundial X-Trial, dado que no lo han tenido en cuenta para esta edición 2018

El piloto de Trial, Albert Cabestany, ha mostrado a través de sus redes sociales el enfado, o el descontento, que tiene en relación al Mundial X-Trial y la Federación Internacional de Motociclismo, puesto que la semana pasada empezó la edición 2018 del Campeonato del Mundo y no le han dado la oportunidad de participar.

Sin duda una noticia sorprendente, teniendo en cuenta el historial que tiene Cabestany en el Mundo del Trial, es uno de los pilotos más importantes de la historia de esta especialidad, así que es bastante incomprensible que no se le haya tenido en cuenta para esta edición del campeonato X-Trial.

La competición comunicaba hace unos días los pilotos que iban a ser permanentes en cada prueba del campeonato, y también los pilotos que iban a hacer rotaciones, y participaciones en algunas citas en concreto, y en esta lista no aparecía el nombre de Cabestany. Al parecer desde la organización han buscado el que haya más pilotos participando, y dar oportunidades a otros, y para ello han presentado las siguientes “estipulaciones” de elección para los pilotos puedan participar en este campeonato.

En concreto se escoge al Campeón del Mundo de la temporada anterior, un piloto que esté en el top5 de la temporada pasada, un piloto del Mundial X-Trial del año anterior, pero que no tenga la misma nacionalidad que ninguno de los anteriores. La cuarta plaza es para otro piloto del Mundial que tenga nacionalidad diferente a los otros participantes y cerramos con la participación de un piloto que haya estado en el X-Trial 2017 y que sea menor de 25 años. Estos cinco pilotos serían los permanentes, que en esta caso tenemos a Toni Bou (campeón 2017); Adam Raga, (top5 año anterior), James Dabill (nacionalidad diferente); Benoit Bincaz, (nacionalidad diferente) y Jaime Busto (menor de 25 años).

Después hay varios pilotos que irán rotando y participando en las diversas pruebas del calendario de esta temporada 2018, pero en ella tampoco se ha informado en relación a Albert Cabestany, un piloto con una experiencia increíble y con un palmares de quitarse el sombrero en esta especialidad, así que por parte de la organización ha sido un gesto muy feo hacía un pilotazo como Cabestany.

A continuación podéis ver las declaraciones de Albert en su facebook:

Y finalmente ha llegado el día. Hoy empieza el CAMPEONATO DEL MUNDO de X-Trial. Bueno, no se si se puede llamar CAMPEONATO DEL MUNDO a uno en el cual no participan los mejores pilotos del mundo. En el cual si tienes una cierta edad aunque SI el nivel, te DISCRIMINEN. Un campeonato del mundo en el que elijan a los pilotos a dedo. Un campeonato del mundo en el que enfrentar a los mejores pilotos del mundo no sea una prioridad. Señoras y señores, aquí lo tenéis, el CAMPEONATO DEL MUNDO DE X-TRIAL 2018. Muchísimas felicidades a la FIM y al promotor 2play por este hito. Aquí tenéis, el ranking del X-Trial 2017, y los pilotos fijos para este mundial y los event riders. Lo siento, pero para mi hoy es un día triste. He estado los últimos 15 años en el podio del mundial de trial indoor, el año pasado en el podio en la mitad de las citas y no terminé tercero por un suspiro, y este es el respeto con el que te tratan desde la organización de este “mundial”. GRACIAS. Sólo me queda desear mucha suerte a todos los compañeros que si están hoy en la cita inaugural, y que como siempre hacen, brinden un gran espectáculo.

Foto y Declaraciones | Facebook Albert Cabestany

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.