Advertencia clara de Dirección de carrera a los pilotos Moto3 y su búsqueda de ruedas

Advertencia clara de Dirección de carrera a los pilotos Moto3 y su búsqueda de ruedas

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 junio 2015     2 minutos

Los pilotos del Mundial de Moto3 han recibido un toque de atención por parte de Dirección de carrera, todo ello con el fin de asegurar la seguridad en la pista, puesto que son muchos los pilotos que siguen usando la técnica de buscar una rueda rápida e ir por la pista rodando en tiempos muy lentos, hasta que se engancha a quien cree más conveniente.

En la pasada cita en el Circuito de Barcelona-Catalunya se vieron durante la sesión de entrenamientos oficiales hasta 30 pilotos rodando lentos para buscar su rueda perfecta. Aunque esta técnica de buscar un piloto más rápido para hacerle de rueda no es una técnica novedosa, ni única en esta categoría, es en la cilindrada pequeña donde se está volviendo más peligroso.

Así que después de ver que las advertencias, castigos y sanciones en puntos, no funcionan con la categoría de Moto3, desde Dirección de carrera se ha reunido a todos los pilotos y se les han comentado las novedades en relación a esta situación de seguridad.

Las nuevas medidas han empezado con que los pilotos tienen que mantenerse dentro de 107% de su mejor tiempo de la tanda, tanto en los entrenamientos libres como en el cronometrado, si en cualquier momento se llega a la conclusión de que un piloto ha rodado más lento para esperar a otro de manera deliberada, será penalizado con un aviso que podría llevarle después a retrasar su posición en parrilla.

Si esta advertencia no cambia en las siguientes carreras, el paso más adecuado sería cambiar el sistema de clasificación. El sistema que más gusta actualmente para esta cilindrada sería un sistema parecido al de la anterior superpole, es decir piloto a piloto salen a rodar una vuelta rápida sin tráfico. Esto reducirá el número de pilotos en pista para resolver así el problema.

¿Qué os parece? ¿Os gusta el sistema antiguo de superpole?

Fuente | MotoGP official website

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.