Adrien Van Beveren gana la etapa 5 del Rally Dakar 2023

Adrien Van Beveren gana la etapa 5 del Rally Dakar 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 enero 2023     2 minutos

El piloto Adrien Van Beveren gana la etapa 5 del Rally Dakar 2023 y Howes se pone líder provisional.

Hoy se ha disputado la etapa 5 del Rally Dakar 2023, la prueba más dura del mundo sigue adelante y con Joan Barreda siendo uno de los protagonistas después de su victoria en la pasada jornada, así que ahora le ha tocado abrir pista en esta etapa.

En el primer punto de control (km 37),Barreda se situaba a 2′ del líder provisional «Nacho» Cornejo, pero el sistema de bonificaciones y cambios de ritmo, debaja a Toby Price como el mejor registro provisional en el segundo punto de control. El australiano tiene una ventaja de 28″ sobre Pablo Quintanilla, pero el chileno ya ha acumulado más de 1’27» de bonificaciones, por lo que está virtualmente en cabeza.

Price ha vuelto a marcar el mejor tiempo en el km 182. El trío Barreda, Quintanilla y Howes siguen presionando en la zona de cabeza para no perder contacto con los primeros. Pero a falta de 20 km para el repostaje, los cuatro pilotos que han abierto pista se han perdido, teniendo que dar la vuelta para encontrar un way point y la huella correcta. Adrien Van Beveren llegó detrás y no cayó en la trampa o bien aprovechó su media vuelta para mantenerse en la traza correcta y arrastrar a sus perseguidores en su estela. Barreda, Quintanilla, Howes y Price perdieron entre diez minutos y un cuarto de hora. Mason Klein ha marcado el mejor tiempo en el punto de repostaje por delante de Cornejo y Van Beveren.

Etapa 5 Walkner

«Nacho» Cornejo, que al igual que Van Beveren no cometió el error de navegación de los cuatro pilotos que abrían la especial antes del repostaje, obtiene el mejor tiempo de la carrera en el km 282. Van Beveren está a 45» del chileno, pero con su bonificación de 41», está virtualmente a sólo 4 segundos. Klein es 3º a 49″ del oficial de Honda. 

A falta de 20 km de la meta nos hemos llevado un susto, ya que anunciaban la caída de Joan Barreda, por suerte ha podido volver a la acción y reemprender la marcha, recibiendo la ayuda de varios pilotos que estaban junto a él. Con las caídas y pérdidas, hoy el gran triunfador ha sido Van Beveren que se ha llevado la victoria con el mejor tiempo del dia a 13» de distancia de Cornejo. El top 10 se ha completado con Price 3º, Klein 4º, Howes 5º, Walkner 6º, Quintanilla 7º, Benavides 8º, Santolino 9º y 10º Rui Gonçalves.

Etapa 5

Con este resultado, Howes se pone líder del Dakar, seguido por Price a 02′ 07» de distancia, así que mucha igualdad en la zona de cabeza de esta edición.

A por la etapa 6.

Foto| Dakar

Comentarios cerrados