Se abren las inscripciones de la Cup Dani Rivas edición 2016

Se abren las inscripciones de la Cup Dani Rivas edición 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 diciembre 2015     1 minuto

La inscripción para la selección de la nueva copa de promoción Dani Rivas se ha abierto, así que todos los interesados que quieran participar ya se pueden inscribir, aunque se deben cumplir los requisitos establecidos en el campeonato en cuestión.

Esta copa se ha creado sobre todo para descubrir y promocionar a jóvenes pilotos, ayudando en su desarrollo en este deporte y facilitando su acceso con la máxima seguridad y los costes reducidos. En concreto se correrá con máquinas Polini 910 carena 4.2, y se basará en el principio de igualdad, ya que todas las motos son iguales y en cada prueba se irán sorteando entre los 15 pilotos que formarán la parrilla.

También se ha confirmado que se repartirán 15 becas entre los pilotos que se presenten a la selección, con unos criterios objetivos y contando con un jurado de excepción como los hermanos Espargaró y Julito Simón, entre ellos escogerán a los pilotos becados para esta primera edición.

El campeonato tendrá solo una categoría de Minimotos, en estos comienzos y se seguirá el reglamento de la Copa de España de Minivelocidad. Constará de 5 pruebas de ámbito nacional en los mejores circuitos de España. Para inscribirse a las pruebas de selección hay que rellenar la solicitud que encontrarán en la web.

El plazo para apuntarse finaliza el 15 de Enero. Las pruebas serán en el mes de Febrero pendiente de confirmar en función de las agendas de los pilotos de MotoGP. Para más información podéis consultar la web anterior, y así poder resolver cualquier aspecto sobre esta novedosa copa de promoción.

En recuerdo y homenaje a Dani Rivas.

Fuente | RFME

Comentarios cerrados