El 8 de diciembre entrará en vigor el nuevo carnet de conducir moto

El 8 de diciembre entrará en vigor el nuevo carnet de conducir moto

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

A partir del 8 de diciembre entrará en vigor la nueva normativa para la obtención del carnet de conducir de moto, aparecerá el nuevo A2 y se modificarán las edades para poder obtener el permiso de motocicletas de algunas cilindradas.

Los permisos quedarán establecidos con A1, A2 y A, el primero de ellos será para motos de hasta 125cc, con la edad mínima de 16 años, de momento esta categoría no ha cambiado y sigue igual que en la normativa anterior.


El A2 será para motos de hasta 47,6CV que no deriven de otras con más del doble de esa potencia y con la edad mínima de 18 años.

Por lo que respecta el A, será para motos sin límite de potencia pero con una edad mínima de 20 años, y tener el permiso A2 desde al menos hace dos años, además de superar una prueba de formación.

En resumen:
-A1: Motos hasta 125cc, edad mínima: 16 años.
-A2: Motos hasta 47,6CV que no deriven de otras con el doble de esta potencia, edad mínima: 18 años.
-A: Motos sin límite potencia, edad mínima: 20 años, 2 años de permiso A2 y una prueba de formación.

También se deberá pasar una prueba teórica en cada uno de los permisos, una en circuito y otra en una vía abierta al tráfico.

Las modificaciones no acaban aquí, ya que para conducir ciclomotores también se ha cambiado, ahora pasará a llamarse clase AM y se establece como edad mínima los 15 años, aunque se mantiene el examen teórico y la prueba en circuito, además de tener 18 años para poder llevar pasajero.

Seguiremos atentos a la normativa.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.