13ª etapa del Dakar 2013: Copiapó – La Serena

13ª etapa del Dakar 2013: Copiapó – La Serena

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 enero 2013     2 minutos

Hoy se disputará la etapa 13 del Dakar 2013, los pilotos llegan al final de esta aventura en tierras sudamericanas con un primer paso entre Copiapó – La Serena, ayer llegaron de nuevo a Chile y hoy siguen su camino hacía la capital con un sueño para todos los participantes, llegar a la meta.

En concreto para esta etapa tenemos un enlace de 294 kilómetros y una especial bastante larga de 441 kilómetros, así que será una jornada dura y complicada para todos los participantes, que ya no sólo tendrán que luchar contra el recorrido, el cronometro y los problemas mecánicos, sino que también tendrán que luchar contra su propio cansancio.

La zona tiene un detalle muy suyo, muy particular, la «camanchaca», una niebla tenaz, espesa, y será después de que se disipe cuando la acción empiece, con las motos en una de las etapas más duras. Tocará cruzar las últimas dunas y zonas de arena fina y peligrosa por esta edición. Aunque nadie puede perder la concentración, porque esta etapa puede ser muy traicionera, y una de estas duans o zonas arenosas ha dado más de un susto a los participantes, y en este 2013 no será distinto.

Pain etapa 12

Tras esa zona más arenosa, todos los participantes tendrán que ir hacía el sur por pistas rápidas, aunque no por ello exentas de peligros, las piedras no se quitarán a su paso, y a veces esa pequeña falta de concetración y también el cansacio puede provocar que haya más de un susto final.

La aventura termina para este 2013 y de momento Cyril Despres lo tiene todo de cara para conseguir el título de esta edición, justo por detrás a unos 5 minutos tiene a su mochilero, Rubén Faria, mientras que la tercera posición es para Chaleco López, aún con dos etapas por disputar. En relación a los nuestros el mejor posicionado en al general provisional es Joan Pedrero, pero todos siguen peleando por llegar a la meta.

Foto | dakar official

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.