Plusmoto » Moto2 » Stoner, Espargaró y Cortese los más rápidos del FP3 en Silverstone

Stoner, Espargaró y Cortese los más rápidos del FP3 en Silverstone

16 junio 2012

Los últimos entrenamientos previos a la clasificación del GP de Silverstone se han celebrado en seco, aunque durante Moto2 ha llovido en un tercio del entrenamiento, veremos si el tiempo respeta para que se puedan realizar de la misma manera los cronometrados. Éste es un fin de semana que se presenta atípico, ayer un entreno en mojado y otro en seco, y quizás podamos ver una carrera flag to flag, aunque las previsiones de lluvia para mañana no son muy grandes.

Los más rápidos de las tres categorías han sido: Cortese, Pol Espargaró y Stoner. Pero no tienen nada conseguido porque el ritmo de sus rivales está siendo muy fuerte y sólo milésimas separan sus tiempos.

- Moto3:

En la categoría de los 250cc, el Sandro Cortese ha marcado el mejor tiempo en una sesión dominada por Maverick Viñales, a quien el mejor tiempo se le ha escapado en los últimos compases. Parece que este año se está definiendo un duelo en ésta categoría, el del alemán contra el español. Pese a todo sólo 187 milésimas les han separado, con el mejor tiempo de Cortese en: 2:17.835.

Tercero ha sido Miguel Oiveira, quien ha sufrido una caída en los entrenamientos cuando estaba intentando el asalto al mejor tiempo. Por otra parte su compañero de equipo Alex Rins, se está adoptando sorprendentemente rápido a éste circuito, recordemos que él no lo conoce y ha conseguido colocarse en sexta posición.

Luis Salom, al que en los últimos dos GPs parece que le está costando algo más, ha quedado décimo, justo delante de Vazquez. Efrentxu quien no ha conseguido tener el mismo feeling de ayer sobre la moto, su crono ha sido el onceavo, lejos del tercero y segundo puesto de ayer. Veremos si en cronometrados vuelven a meterse en la pelea.

Los pilotos del equipo Bankia Aspar Team no están teniendo el ritmo que se esperaba, sabemos que sus pilotos, técnicos y personal se están empezando a impacientar, son ganadores y no podría ser de otra manera. Toca dejar las tensiones fueras, centrarse en trabajar y disfrutar de lo que se está haciendo, a ver si vuelven a encontrar el camino. Sus puestos han sido décimo séptimo y décimo octavo, para Héctor Faubel y Alberto Moncayo, respectivamente.

- Moto2:

El mejor de los de Moto2 ha sido Pol Espargaró, con un tiempazo de 2:08.340 un segundo más rápido que Scott Redding, piloto que en su casa quiere volver a brillar en éste mundial.

La sesión ha empezado de manera normal pero a los pocos minutos la lluvia hacía su aparición haciendo a los pilotos, volver a boxes y esperar a que las condiciones mejoraran.

Cuando los pilotos han decidido reincorporarse a la pista, quedaban quince minutos, era el momento de apretar para todos y así ha sido que Marc Márquez ha sufrido una caída de la que, en principio, parece haber salido ileso pero la moto ha quedado bastante tocada. Gran trabajo tendrán que hacer ahora los mecánicos de su equipo para volver a ponerla en su sitio para la clasificación.

Tercero Johann Zarco que sigue con su evolución rodando siempre en posiciones altas y sacandole a su Motobi el 200%. Tras él un Bradley Smith que al igual que Redding estará buscando copar las posiciones más altas en su casa.

Iannone y Luthi, dos de los grandes rivales por todo, carrera y campeonato quinto y sexto, muy cerca ambos el tiempo de uno con el del otro, seguro que cuando lleguen a la carrera avanzarán varios puestos hacia delante y lucharán codo con codo, para ganar el GP de Silverstone.

Axel Pons ha quedado en décima posición siendo el segundo de los nuestros, y quinceavo Rabat, su compañero de equipo, es de las pocas veces que hemos visto a Pons por delante de alguno de sus compañeros, a ver si se confirma en clasificación.

Elías vigésimo, Cardús vigésimo segundo y tras él Ángel Rodríguez, tres pilotos buscando mejorar la competitividad de sus motos, no están pasando por sus mejores momento en cuanto a resultados.

Por detrás Julián Simón y Nico Terol en las posiciones 25ª y 26ª. Cerrando la clasificación dos salidos de nuestro CEV, Eric Granado que se estrena aquí y Elena Rosell, ambos han de ir paso a paso y ver si en la clasificación pueden recortar algo más el tiempo con los de arriba.

- MotoGP:

En el entreno de MotoGP, el mejor registro es para Casey Stoner, de nuevo el “kanguro” ha sido el más rápido, su tiempo es de: 2:03.941. Ha quedado por delante de Jorge Lorenzo, el 99, que está a tan sólo 416 milésimas tiene muy buen ritmo en éste circuito en el que históricamente no le ha ido muy bien. En éste circuito milésimas no son nada, incluso si se pierde de un segundo hacia abajo, y es que Silverstone es un circuito muy especial donde una trazada diferente te hace ganar o perder mucho tiempo.

Tercero Ben Spies, tenemos ganas de una vez de que el americano haga algo, y no lo decimos de mala manera sino que hemos visto muchas veces lo bueno que es, a ver si se lo cree, consigue esa confianza que le haga empujar un poco más y tenga esa chispa de suerte que le haga estar donde merece por talento.

Dani Pedrosa ha sido sexto, las condiciones algo extrañas del inicio de sesión, con gotas de agua cayendo y un par de sustos le han hecho ir más conservador. Justo sobre él, quinto, Álvaro Bautista que exprimiendo esas suspensiones Showa está dando unos resultados en entrenos siempre espectaculares.

Barberá sigue a la caza de las Ducati oficiales, ha sido octavo, detrás de Nicky Hayden aunque ha más de un segundo de éste, eso sí justo por delante de Valentino Rossi que ha estado 171 milésimas por detrás. Seguro que en el box de Ducati se pasarán la noche haciendo la danza de la lluvia y es que saben que Vale se impacienta y desmotiva.

Pasamos al mundo CRT, donde la elección de Aspar por Aprilia ha dado sus frutos, los grandísimos técnicos del equipo están poniendo esta moto al máximo nivel y hoy han copado las dos primeras posiciones de éste tipo de moto. Randy ha quedado por delante de Aleix, pero la distancia es muy pequeña y es que el Espargarín está muy fuerte, confiado y motivado.

Silva, décimo séptimo, sigue con problemas, no encuentra su feeling con la moto, y se le ve que en curva no se mantiene estable su moto, nosotros seguimos pensando que es un gran piloto y que necesita pequeñas mejoras que le permitan pelear al menos con su compañero Yonny, que ha sido quince.

Debido a esas gotitas que hemos comentado, tres pilotos han sufrido caídas, algunas más graves que otras. Yonny tras un highside espectacular ha salido ileso y ha vuelto a pista, Bradl ha sufrido heridas en su cuarto dedo de la mano izquierda, pero la peor parte ha sido la de Cal, quien ha sufrido una caída en una curva rápida y tiene un esguince de tobillo. Además Karel no ha podido salir por lesión.

Fotos | MotoGP.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información