3 agosto 2012 Superbikes, Supersport, Superstock

Hoy se ha disputado la primera de las jornadas que conforman la ronda de Silverstone en el campeonato del mundo de Superbikes. Las sesiónes celebradas hoy han sido los primeros entrenamientos libres y los primeros eliminatorios.

Silverstone y más generalmente hablando, Inglaterra, es un país donde la lluvia es más que frecuente y para los pilotos de WSBK, hoy se ha convertido en su pesadilla, veremos como se va desarrollando el fin de semana, hasta ver en que condiciones se disputará la carrera.

Empezando por orden hablamos del campeonato de las 1000cc derivadas de la serie, es decir, de Superbikes, en los entrenamientos libres el más rápido ha sido Carlos Checa, el piloto del Althea Racing Ducati, ha aprovechado la pista mientras aún estaba seca y marcando un tiempo de 2:06.384, el cual nadie más ha podido superar.

Por detrás de nuestro piloto quedaron, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y Jakub Smrz (Liberty Racing Team Ducati).

En la primera eliminatoria ha sido el de Kawasaki el más rápido, Tom Sykes, el británico quiere demostrar la gran temporada que está haciendo en su circuito de casa. Pero Checa no ha perdido fuelle y ha sido segundo, tercero se ha colocado el del PATA RAcing Team Ducati, Guintoli.

Todo apunta a que las cosas cambiarán bastante mañana y es que muchos de los pilotos punteros han quedado muy atrás, la lluvia ha hecho que muchos planes se cambien para mañana.

Pasando a la categoría de Supersport, Lowes y Cluzel se han repartido los mejores cronos, el primero en los libres y el segundo en los eliminatorios. El que de momento está algo más rezagado pero ha podido mejorar de una sesión a otra, ha sido Soufoglu, que ha sido tercero en la segunda salida, el piloto turco es rápido y mucho, y quiere el campeonato por encima de todo.

Sorprendete de nuevo ha estado Alex Baldolini, que ha quedado cuarto en la eliminatoria, con un tiempo de 2:26.656 a 1.255 del tiempo de Cluzel, esperemos que pueda seguir con éste ritmo y en carrera podamos verle peleando sobre su Triumph por hacer un podio de nuevo.

Por detrás Kenny Noyes está adaptándose al campeonato, tenemos mucha intriga por todo lo que pueda hacer allí, pero sobretodo queremos que disfrute de la oportunidad.

Cerrando las categorías Superstock, donde los pilotos pelean con las motos que más se parecen a las que corren en nuestro campeonato de Stock Extreme del CEV. En ella Barrera ha sido el más rápido con una BMW S1000 RR, realizando un tiempo de 2:10.634, tras él Baroni y Guarnoni.

Para la segunda sesión, Guarnoni ha conseguido llevarse el mejor tiempo, aunque se ha rodado bastante más lento, su tiempo 2:18.265, segundo Barrier y tecero La Marra.

Ya estamos esperando las sesiones clasificatorias de mañana, a ver que sorpresas nos depara el campeonato más loco del mundo, donde pilotos y motos van siempre sobre el filo de la navaja.

Fotos | WorldSBK.com

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *