Silva, Hernández, Simón y Viñales al máximo para Le Mans

Silva, Hernández, Simón y Viñales al máximo para Le Mans

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 mayo 2012     4 minutos

Los pilotos del Avintia Racing llegan al Circuito de Le Mans con muchas ganas de marcar buenos resultados, así que tanto Simón, como Viñales, Silva y Hernández darán el máximo en la cuarta cita del campeonato.

Los pilotos del Avintia Racing se ponen las pilas esta semana de nuevo para la llegada del Gran Premio de Francia en el Circuito de Le Mans, así que tanto Maverick Viñales en Moto3, como Julián Simón en Moto2 e Iván Silva y Yonny Hernández en MotoGP, buscarán seguir cosechando buenos resultados y peleando por más.

Sin duda esta cita es más especial para uno de ellos, ya que en este circuito francés fue donde Viñales se estrenó en victorias en el Mundial de Motociclismo, así que un bonito recuerdo que siempre le unirá a Le Mans, llegando como rookie en 2011 conseguía un triunfo muy bueno en tan sólo su cuarta carrera, y además de tú a tú con Nico Terol, actual campeón del mundo de 125cc. Pero ahora las cosas han cambiado, toca volver a la pista y seguir concentrado al 100%, tiene muchos rivales y todos quieren ganar.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Como puedes imaginar el circuito de Le Mans es especial para mi. Ahí conseguí mi primera victoria en el mundial y, a partir de entonces, mi vida deportiva cambió. Lógicamente tengo muchas ganas de volver a la pista francesa y de empezar a rodar.

Llegamos bien colocados, hemos conseguido una victoria, un podio y estamos a sólo dos puntos del primer clasificado en el campeonato. Creo que lo podemos hacer muy bien pero tendremos que ver como se desarrollan las jornadas de entrenamientos y comprobar cómo van los rivales que, como sabes, este año son muy fuertes.

Para Julián Simón será otra cita de superación y pelea, su cambio a Suter ha sido bien acogido y en Estoril ya pudimos ver una mejoría interesante, así que ahora toca seguir trabajando para estar peleando por las posiciones de cabeza, en concreto nuestro 60 se ha puesto un objetivo claro, el top 5.

En una pista en la que se encuentra cómodo Simón, así que quiere continuar trabajando con la puesta a punto de su moto y conseguir encontrarse lo suficientemente a gusto sobre ella para poder poner en práctica al 100% su pilotaje, aunque será duro y con mucho por hacer, todo es ponerse y seguir mejorando.

Declaraciones de Julián Simón:

Le Mans me gusta. Es un circuito que se adapta bien a mi forma de pilotar y en el que he conseguido buenos resultados. En 2009 gané en 125 c.c., en 2010 conseguí ser segundo en Moto2 y el pasado año estuve en el grupo de cabeza y acabé cuarto a una décima de Bradl.

Espero continuar con la progresión que hicimos en Portugal y seguir mejorando. Tanto el equipo como yo hemos necesitado un tiempo para adaptarnos al cambio de moto. Ahora creo que empezamos a funcionar bien y en Le Mans me gustaría dar un paso más.

En MotoGP ambos pilotos siguen su propio camino, Yonny Hernández sigue desarrollando el FTR, mientras que Iván Silva ha decidido a postar por Inmotec, así que interesante la situación de los compañeros de equipo. Aunque en Estoril las cosas no fueron de la mejor manera posible, los dos pilotos a pesar del gran trabajo se fueron al suelo el domingo en carrera, pero poco a poco las máquinas van mejorando y los pilotos se van adaptando a ellas, paso a paso tenemos CRT fuertes que pueden luchar por un buen resultado.

Declaraciones Yonny Hernández:

La caída de Estoril me supo muy mal y me dio mucha rabia porque hubiéramos alcanzado un buen resultado, así que quiero intentarlo de nuevo en Le Mans.

Físicamente estoy bien y la pista me gusta mucho. Creo que estamos haciendo un buen trabajo pero nos falta concretarlo con resultados. En Francia espero finalizar la carrera y espero hacerlo entre los mejores.

Declaraciones de Iván Silva:

Estoy mucho mejor de las caídas de Estoril. Tengo algunas molestias pero con la labor que ha hecho el “fisio” no creo que tenga ningún problema. Hasta la fecha he estado trabajando con las dos motos -especialmente con la de chasis de fibra de carbono- y no sé cuál será el camino a seguir a partir de ahora.

Mi equipo tomará la decisión adecuada y yo haré lo que ellos me digan. El circuito no es el que más me gusta pero tampoco es demasiado complicado. Espero que en Le Mans se acabe esta racha y empecemos a enderezar la temporada.

Fuente | Blusens Avintia Racing