Lo peor de 125cc de 2011

Lo peor de 125cc de 2011

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    31 diciembre 2011     2 minutos

En lo peor del año está sin duda la desaparición de esta categoría tal cual la hemos conocido siempre. El año que viene, los 4 tiempos dominarán el campeonato en todas las cilindradas, dejandonos huerfanos de ese sonido y olor inconfundibles

Que una categoría como el 125cc desaparezca, es sin duda una mala noticia. Esto no quiere decir que las Moto3 no vayan a ser divertidas, o que no nos vayan a dar espectáculo. A lo que me refiero es a todo lo que ha sido para el motociclismo español esta cilindrada.

Era la única categoría que había mantenido su nombre y su campeonato desde el inicio, desde 1949. Nos ha dado nada menos que 15 títulos mundiales (7 de Ángel Nieto, 1 de Jorge Martínez “Aspar”, 1 de Alex Crivillé, 1 de Emilio Alzamora, 1 de Dani Pedrosa, 1 de Álvaro Bautista, 1 de Julián Simón, 1 de Marc Márquez y 1 de Nico Terol). Se puede decir que era un poco, nuestra categoría reina.

El que ya no tengamos motores de 2T el próximo año en el mundial, nos deja ese punto de nostalgia. Ya no volverá ese olor a aceite que inundaba el paddock, ese sonido agudo de los motores cuando subían de vueltas… Lo que esperamos no perder son esas carreras de infarto con grupos infinitos de pilotos, todos jóvenes, todos agresivos, todos a saco, a codazos, a empujones por ganar una plaza.

Pero no nos pongamos nostálgicos, y sigamos con el repaso a las decepciones del año. Pilotos como Cortese, Faubel, Vázquez o Webb no han estado a la altura que se esperaba de ellos. Todos tenían una experiencia previa en 125cc que les obligaba a estar luchando regularmente por el podio, cosa que no han hecho.

El caso de Faubel, por ejemplo, que bajaba de Moto2 y se encuadraba en la estructura más potente del campeonato, es claro. Si, ha logrado una victoria, pero su misión era la de estar regularmente en el podio. Efrén, lo mismo. Si, ha hecho podios, pero no se le ha visto con capacidad para estar delante.

Esperemos que el año próximo, la nueva categoría de Moto3 nos siga permitiendo tener esas carreras de infarto que tanto nos gustan, esas que hacen que pegues saltos delante de la tele, en las que tienes el corazón en la boca viendo como van todos “a cuchillo”. Es una incógnita, aunque si desde el primer momento son competitivas (como ya hemos visto en las dos últimas carreras del CEV), lo que van a seguir siendo sin duda son divertidas.

Fotos | motogp.com