Plusmoto » Moto2 » Pedrosa, Stoner, Márquez, Rins y Oliveira preparados para Assen

Pedrosa, Stoner, Márquez, Rins y Oliveira preparados para Assen

26 junio 2012

Los pilotos Repsol del Mundial de MotoGP llegan a una de las pistas más tradicionales del calendario, hablamos de Assen, la catedral del motociclismo que acoge este sábado las carreras del campeonato del mundo.

Para Casey Stoner es uno de sus trazados talismán, ya que ha conseguido subirse al podio en cinco ocasiones consecutivas, así que sus actuaciones en la categoría reina en este circuito son muy positivas, y está claro que es uno de los favoritos junto con su compañero de equipo, Dani Pedrosa y con el actual líder del campeonato, Jorge Lorenzo.

Mientras que Dani Pedrosa también quiere seguir sumando puntos y más puntos, y por fin alcanzar el gran escalón del podio, seguir peleando contra sus dos rivales de esta temporada y mostrarse cada día más fuerte en acción, además este circuito le trae grandes recuerdos, ya que fue donde consiguió su primera victoria en el Campeonato del mundo. Por si fuera poco la pasada temporada no pudo participar por lesión, y le tiene muchas ganas a esta pista, así que toca trabajar para el 26.

Declaraciones de Casey Stoner:

Hemos conseguido buenos resultados en Assen, pero también algunos bastantes malos, así que espero que este fin de semana podamos ser competitivos y no tenga ninguna lesión, como el año pasado, cuando me lesioné el cuello; arrastré esas molestias todo el año y me siguen causando problemas. En Assen vas mucho tiempo inclinado, los neumáticos sufren y por desgracia ese es el punto más débil de nuestra moto en estos momentos, así que necesitamos trabajar jueves y viernes en mejorar ese aspecto antes de considerarnos competitivos allí.

Espero que tengamos buen tiempo, porque necesitamos el máximo tiempo posible en pista para solucionar nuestros problemas con la moto. Con tres carreras seguidas ahora, es importante conseguir buenos resultados en Assen, Sachsenring y Mugello, así que habrá que estar muy concentrados.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

No pude correr allí el año pasado a causa de la lesión, pero es un circuito que conocemos bien. En Assen el tiempo también suele ser inestable, pero espero que podamos disfrutar de algunos entrenamientos en seco para seguir mejorando la moto y hacerla más conducible. Necesitamos adquirir más experiencia con el neumático delantero y a ver si este fin de semana podemos mejorar un poco más.

En Assen es importante tener buenas sensaciones con los neumáticos, porque hay una zona de curvas muy rápidas. Tengo muchas ganas de correr esta carrera y espero pilotar al máximo nivel.

Mientras que en Moto2, Marc Márquez llega como líder del Mundial y con ganas de seguir sumando en su gran trayectoria de este 2012, además lleva dos años seguidos subiendo a la posición de honor de este circuito, veremos si para esta temporada puede repetir porque sus rivales no se lo pondrá nada fácil.

Declaraciones de Marc Márquez:

Assen es un circuito bastante rápido, tiene ciertas similitudes con el de Silverstone, pero creo que se me puede dar mejor. Nos centraremos en buscar una buena puesta a punto, porque en el Gran Premio de Gran Bretaña sufrimos un poco en este aspecto. Saldremos a dar el cien por cien, manteniendo la calma durante todo el fin de semana, ya que puede que el tiempo vuelva a ser algo inestable.

El año pasado estuve muy cómodo en este trazado, la carrera fue en mojado y pude hacerme con la victoria, aunque esta temporada tenemos una moto totalmente diferente y tendremos que trabajar duro.

Y por lo que respecta a los chicos de Moto3, Alex Rins y Miguel Oliveira llegan con mucha fuerza, afrontando esta cita con optimismo y ganas, aunque para el catalán será complicado porque es una pista desconocida, pero poco a poco se irá adaptando a ella y seguro que puede hacer un buen papel en Assen.

Declaraciones de Miguel Oliveira:

Tengo muy buenos recuerdos del circuito de Assen, ya que gané allí en 2008 cuando disputaba la Rookies Cup. Seguiremos con la pauta de trabajo del Gran Premio de Gran Bretaña y nos centraremos en pulir los pequeños detalles en los que fallamos durante el fin de semana. Daremos el máximo para conseguir una buena puesta a punto para poder ir rápido y mejorar el resultado obtenido en Silverstone.

El trazado tiene una parte con curvas muy lentas, al principio del circuito, y con estas motos de cuatro tiempos se puede salir más rápido que con la 125cc. Eso es una ventaja y hará que la carrera sea mucho más divertida, porque el resto del circuito es muy rápido, especialmente la zona más antigua.

Declaraciones de Alex Rins:

Me hace mucha ilusión ir a Holanda, porque Assen es uno de los circuitos donde todo el mundo quiere correr, un clásico del Mundial. Debido a la caída en Silverstone todavía no estaré al cien por cien, pero he estado recuperándome estos días y viajamos con muchísimas ganas.

Será un circuito nuevo para mí, por lo que tendremos que trabajar mucho junto a mi equipo para volver a hacer un buen resultado y dejar atrás la mala suerte de las últimas carreras. Ahora vienen tres Grandes Premios seguidos y los afrontamos muy motivados.

Fuente | Repsol Media Service

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 26 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información