El Mundial de Superbikes visitará el Circuito de Jerez en 2013

El Mundial de Superbikes visitará el Circuito de Jerez en 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 septiembre 2012     1 minuto

El Mundial de Superbikes visitará el Circuito de Jerez la próxima temporada 2013, sin duda un gran acuerdo que nos hará ver este gran espectáculo en la pista andaluza, aunque todavía esperamos la confirmación oficial por parte de la organización.

, la verdad es que los rumores sobre la posible entrada de la pista andaluza empezaron hace algunas semanas a causa de la «posible» baja del Circuito de Portimao en este misma temporada, recordad los problemas económicos que se hablaban del trazado luso.

Por parte del periodista Marc Martín se ha informado que se acaba de firmar, hoy mismo, hace unos minutos lo que será el acuerdo entre la compañía Infront Motorsport y Cirjesa, lo que hará que uno de los campeonatos del mundo de motociclismo más espectaculares vuelva a tierras andaluzas tras muchos años sin tener visita programada, recordad que los últimos escenarios que han visto las Superbikes en nuestro territorio han sido el Circuito de Valencia y el Circuito de Motorland Aragón.

Lo que no tenemos tan claro es que pasará con el calendario del 2013 de este Mundial, si se disputarán dos citas en España, Motorland Aragón y Jerez, o si se traslada el circo a la pista andaluza, sería genial poder ver dos pruebas en casa, pero no lo tenemos confirmado, así que tocará esperar hasta tener el calendario provisional y después el definitivo, pero todo apunta a que el mes de octubre del 2013 tendremos las SBK en la pista mágica de Jerez.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría alguna otra pista más?

Fuente | @MarcMartintw

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Notición!!!! Ya habia rumores, pero esto ya es otra cosa. Egoistamente hablando me encanta ya que Jerez me pilla mas cerca de casa que Aragón y ademas lo considero un trazado increíble, aunque si se pierde Portimao seria una gran faena. Es un circuito super espectacular.

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      La verdad es que se venía hablando desde que surgieron los problemas en Portimao para este 2012, así que ahora lo tendrás en Jerez y parece que Motorland también sigue en el calendario, mientras que Portimao pues muchos problemas… por desgracia, porque como dices es un circuitazo.

      A ver cuando tengamos el definitivo con fechas.

      Saludos