Lo mejor del Mundial de MotoGP 2013

Lo mejor del Mundial de MotoGP 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 diciembre 2013     2 minutos

Estos días estamos repasando lo que ha sido lo mejor de algunos campeonatos, y hoy como es un día especial nos toca echar un ojo al Mundial de MotoGP, una categoría reina que ha estado dominada por tres reyes, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez, pero tan sólo uno de ellos podía coronarse a final de temporada.

La temporada de la categoría reina del motociclismo empezaba con máxima expectación, con dos nombres como claros favoritos, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, y con la llegada de un rookie que venía imponiendo su ley, Marc Márquez; y por supuesto con la vuelta a casa de Valentino Rossi.

marc marquez motorland 2014

Marc Márquez, el Campeón del Mundo de MotoGP 2013 ha revolucionado la categoría con momentos muy buenos y con otros un tanto complicados, sin duda el 93 no deja indiferente a nadie y ha tenido un primer año de aprendizaje por todo lo alto consiguiendo 9 pole position, 6 victorias, 6 segundos y 4 terceros. Demostrando que tras coronarse como campeón en Moto2 no ha tardado nada en adaptarse a la categoría reina y a su Honda.

Pero no ha sido el único que ha dado espectáculo, junto a Jorge Lorenzo nos han dejado carreras de alto voltaje, consiguiendo 8 victorias en esta temporada, dos más que el campeón y dejando una temporada que quizás ha sido una de las mejores para el mallorquín, pero que se ha visto tocada por las caídas y lesiones, pero con lucha y acción hasta el final, hasta el último momento. También ha conseguido un segundo y cinco terceros.

jorge lorenzo sabado2

Tampoco podemos dejar pasar la temporada de Pedrosa, Dani ha peleado hasta las últimas carreras contra sus dos grandes rivales, Lorenzo y Márquez, pero al igual que el 99, esta temporada ha estado marcada por una caída y una lesión, pero como siempre el 26 lo ha dado todo hasta el final, consiguiendo unos números espectaculares de 3 victorias, 7 segundos y 3 terceros.

Así que lo mejor de este 2013 de MotoGP ha sido la pelea que han mantenido los nuestros por la corona de la categoría, también la vuelta de Rossi a las alturas aunque lejos del trío dominador de la categoría. Tampoco podemos dejar pasar por alto la temporada de Espargaró con su CRT, siendo campeón de nuevo en la sub-categoría, la buena marcha de Bautista y como Bradl parece que ha encontrado su camino.

A por lo mejor de MotoGP 2014.

Foto | equipos y motoGP Official website