Marc Coma abandona la XXVIII Baja España-Aragón 2011

Marc Coma abandona la XXVIII Baja España-Aragón 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 julio 2011     2 minutos

El piloto Marc Coma se ha quedado sin victoria en la edición XXVIII de la Baja España-Aragón, terminando anticipadamente cuando lideraba la misma y se encontraba a 80 kilómetros del final.

Un problema mecánico en su KTM 530 EXC le ha dejado sin posibilidades de llegar al final de la segunda jornada de la prueba que se desarrolla por los Monegros. Coma estaba siendo uno de los protagonistas hasta ese momento, con una carrera perfecta, y manteniéndose siempre al frente con opciones de luchar por la victoria.

El piloto Repsol terminó segundo en la etapa prólogo del viernes y ayer ya se puso al frente de la general, a pesar de haber sufrido un problema con el cambio de su moto. En la tercera etapa de ayer, tras liderar la clasificación durante la primera especial, y gran parte de la segunda, Coma se vio obligado a retirarse, quedándose fuera del podio después de los éxitos cosechados los meses anteriores en Abu Dhabi y Cerdeña.

A continuación podéis ver las declaraciones de Marc Coma:

Ha sido una lástima. Parecía que lo teníamos controlado ya que habíamos realizado una buena progresión a lo largo de los dos días, pero un problema mecánico nos ha apartado del podio final.

El rally no tenía muchos secretos, pero al no ser una prueba en la que tengamos mucha experiencia dadas las características de la misma, partíamos un poco a la expectativa y sin ninguna referencia. La etapa prólogo, un mero trámite para salir bien en la primera etapa, nos sirvió para poder salir delante y seguir el ritmo de los pilotos con más experiencia en este tipo de pruebas.

Ayer, el problema mecánico con el cambio de la moto nos obligó a ser más cautos en la recta final de la etapa, aunque lo que no esperábamos es que hoy otro problema mecánico nos obligara a abandonar la prueba, justo cuando íbamos con muy buen ritmo y tras haber sido muy consistentes a lo largo de la jornada. Todo mi equipo tiene mucha experiencia en rallys raids, con lo cual, este tipo de pruebas son muy diferentes a las que estamos acostumbrados.

Estaría más satisfecho habiendo terminado en el podio, pero de este tipo de experiencias se aprende mucho. Mi próxima prueba será, probablemente, en Austria a principios de agosto, para poder preparar el Rally de los Faraones.

Fuente | Repsol Media Service

Comentarios cerrados