29 julio 2012 MotoGP

Los pilotos de Yamaha Factory racing han tenido dos lados de una misma moneda, por una parte Jorge Lorenzo ha conseguido la pole position de MotoGP en el Circuito de Laguna Seca tras dos últimos sectores espectaculares, mientras que Ben Spies ha intentado arriesgar, se ha ido al suelo y se ha tenido que conformar con la 4º posición en casa.

Aunque en general son buenas posiciones, Lorenzo en primera fila y Spies en segunda,
así que cuidado con los hombres de Yamaha que vienen con muchas ganas en la pista estadounidense. Sobretodo Jorge Lorenzo que tiene un gran feeling con este trazado, aunque también es donde ha tenido grandes caídas, pero siempre está en plazas de cabeza y ha ganado en varias ocasiones. Así que el 99 saldrá a por todas desde su cuarta pole position consecutiva de esta temporada 2012.

Además, Lorenzo ha marcado el nuevo récord de la pista, dejando atrás el 1.20.7 de Stoner en 2008, y dejando ahora el nuevo crono en 1’20.554.

Por su parte, Ben Spies estaba forzando mucho la máquina para conseguir una buena posición en casa, ante su gente y su público, cuando ha sufrido una caída bastante fuerte, sin consecuencias físicas graves pero si que le ha dejado un poco mareado y con dolores en un talón del pie.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

Esta mañana teníamos alguna cosa nueva por probar, pero no ha sido posible, sólo hemos estado 10 minutos en pista a causa de la niebla. En la sesión clasificatoria hemos podido correr una hora en buenas condiciones y probar los neumáticos duros y los blandos: Será difícil elegir los neumáticos adecuados para mañana. He hecho una vuelta casi perfecta para buscar la pole position, Casey y Dani también han presionado al máximo para conseguirla.

Aparte de esta primera posición de hoy, también tenemos un buen ritmo de carrera.

Declaraciones de Ben Spies:

Hoy iba bien, evidentemente he tenido una caída que ha sido desafortunada ya que creo que podríamos haber obtenido un puesto en primera fila. Me sentía muy bien, pero tal vez no he dejado que el lado derecho del neumático cogiera bastante temperatura y he tenido esa caída que ha sido bastante fuerte.

De todas formas he podido volver a la pista y he hecho los mismos tiempos que antes del accidente. Habrá que hacer algunas radiografías para comprobar el talón, me he dado un fuerte golpe en la caída.

Fuente | Yamaha Factory Racing

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *