Lista provisional de pilotos inscritos a MotoGP para 2015

Lista provisional de pilotos inscritos a MotoGP para 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 octubre 2014     2 minutos

La Federación Internacional de Motociclismo ha hecho pública la primera lista provisional de pilotos que participarán la próxima temporada 2015 en el Mundial de MotoGP, así que podemos ver la primera parrilla provisional con estas primeras confirmaciones oficiales para el siguiente año.

En esta ocasión tenemos que para la próxima parrilla tenemos inscritos de manera provisional a 8 pilotos de los nuestros, sin duda un número extenso teniendo en cuenta la parrilla de la categoría reina del motociclismo, siendo la gran novedad y uno de los rookies para 2015, Maverick Viñales que sube para dar vida al sueño de Suzuki en MotoGP. Y lo hará junto a Aleix Espargaró, que cambia de aires del Forward-Yamaha y se une a un equipo Factory.

Más concretamente tenemos que Héctor Barberá seguirá con su actual formación, el Avintia Racing, con la cual ha encontrado ese plus a los mandos de su nueva Ducati; mientras que Álvaro Bautista si que ha decidido un cambio importante, aunque sigue con Gresini ahora lo hará a los mandos de la Aprilia que vuelve a la categoría reina.

Por su parte, el Repsol Honda Team no tendrá cambios ha vuelto a confiar en Dani Pedrosa y Marc Márquez, al igual que Yamaha que apuesta por Jorge Lorenzo; también el Monster Yamaha Tech3 sigue contando con Pol Espargaró, que está haciendo una temporada interesante en su año rookie.

En relación a los novatos tenemos a cuatro en esta ocasión, Maverick Viñales, Jack Miller, Loris Baz y Eugene Laverty, así que suerte a todos, tanto a los que vienen desde el Mundial de Superbikes como a los que suben desde las categorías inferiores, sobre todo para Miller que se va a encontrar con un salto muy bestia entre la Moto3-MotoGP.

De momento hay dos plazas sin ocupar, la del IodaRacing y la del Aprilia Gresini para la segunda moto, en breve tendremos más noticias oficiales.

A continuación podéis ver la lista provisional:

lista motoGP

Fuente | motoGP Official website