El equipo provisional para los ISDE 2012

El equipo provisional para los ISDE 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 agosto 2012     2 minutos

La edición de los ISDE 2012 viene movidito, ya que de momento no se ha hecho publica la lista de seleccionados, pero todo apunta a que Oriol Mena se queda fuera por problemas con el seleccionador nacional.

La próxima edición de los ISDE 2012 está siendo de lo más comentada, ya que aún no se ha hecho oficial el equipo que nos representará, pero todo apunta a que el seleccionador nacional, Josep Alonso no irá con los mejores disponibles.

De momento la RFME no ha dado la lista de convocados para esta edición de los Seis Días de Enduro que están previstos del 24 al 29 de septiembre en Sachsenring (Alemania), pero si que se ha filtrado lo que sería el listado provisional, con una baja muy extraña, la de Oriol Mena.

Todo apunta a que la exclusión de Mena es por los problemas que se han visto durante estos meses entre el piloto y el seleccionador, a pesar de que el catalán es una de las piezas clave del equipo, siendo parte en 2011 de los subcampeones en Finlandia, además de ser campeón del mundo Junior en 2009, y estar en el team en 2007, 2009, 2010, y también formar parte del equipo senior en 2011.

Un piloto vital, con mucha experiencia, un gran palmares y que está en un buen estado de forma, pero parece que sus problemas con Alonso le dejarán fuera, siendo el equipo formado por Iván Cervantes, Víctor Guerrero, Lorenzo Santolino, Cristóbal Guerrero, Mario Román y Aaron Bernárdez, siendo este último el sustituto de Mena.

En principio estos serán los seis hombres que peleen contra las grandes selecciones del Enduro, sin duda la falta de Mena será perjudicial, pero Bernárdez también está haciendo un gran papel, aunque aquí lo más grave es que las bajas y decisiones de descarte se toman por problemas entre personas, no por lesiones o por situaciones extremas, así que nos parece muy mal que el asunto haya llegado a este punto, deseamos que al final se pueda retomar la decisión y realice el listado definitivo con los mejores.

Por su parte, en el equipo Junior tendremos a Arnau Solà, Marc Solà, Eloi Salsench y Alfredo Gómez, quienes pelearán al máximo en Alemania.

¿Qué os parece?

Vía | FCM