El equipo Avintia Racing apostaría por Ducati para MotoGP 2015

El equipo Avintia Racing apostaría por Ducati para MotoGP 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 julio 2014     1 minuto

La marca Ducati está últimamente en el candelero de todos los rumores y noticias, aunque parece que este acuerdo está hecho casi totalmente; en esta ocasión nuestros compañeros de MCN, informan de que la fábrica italiana estaría pensando en tener seis máquinas en la categoría reina para la próxima temporada 2015.

Por lo tanto, se podrían ver seis motos en la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP con marca italiana, todo ello al parecer tras el acuerdo alcanzado con el equipo Avintia Racing, que dejaría su actual sistema para pasarse a las Ducati.

Hasta el momento la formación de Avintia Racing estaba desarrollando una moto con chasis propio y con motor Kawasaki, pero está claro que los resultados no acaban de ser los esperados con el desarrollo y por ello, habrían decidido apostar para un cambio de cara a la próxima temporada y disponer de una máquina Desmosedici GP14 para 2015.

El Director del Proyecto MotoGP de Ducati, Paolo Ciabatti:

Las motos de que dispondrá Avintia serán las que dispondrá el equipo oficial este año tras las evoluciones que llegarán en Indianápolis y en Brno. Creemos que es una buena oportunidad tanto para Ducati como para Avintia. Este año hemos podido ver a Yonny Hernández hacer grandes cosas con la moto de 2013, por lo que con la versión 2014 podrán ir aún mejor.

Por lo tanto, más Ducati en la parrilla de la categoría reina para la próxima temporada, aunque será con la versión de este año. Tendremos que ver las sensaciones de los pilotos de esta formación y de sus ingenieros.

Fuente | MotoGP Official website