Ducati y Alstare no seguirán juntos en SBK 2014

Ducati y Alstare no seguirán juntos en SBK 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 octubre 2013     2 minutos

La marca Ducati y el equipo Alstare del Mundial de Superbikes han llegado a un acuerdo por el que concluirán la relación deportiva que comenzó en diciembre de 2012, así que se separan después de una temporada complicada en el campeonato del mundo de SBK.

Sin duda los resultados de este 2013 no han sido los esperados, ha sido una temporada muy complicada en la que no han podido luchar por buenas posiciones, a pesar del esfuerzo tanto de los pilotos como de la formación, y por supuesto de las dos partes implicadas.

De esta manera se ha llegado de mutuo acuerdo a este decisión de romper la relación. La asociación entre el fabricante de motocicletas con sede en Bolonia y el equipo Alstare ha terminado, a pesar de que había un año más de contrato entre las partes. Sin embargo, la situación económica y el abandono de uno de los principales patrocinadores de Alstare, ha precipitado que el equipo belga deba replantear sus planes de futuro.

Declaraciones de Ernesto Marinelli, máximo responsable del proyecto Ducati SBK:

Siento mucho que una asociación que había comenzado tan positivamente deba concluir antes de tiempo sin haber logrados los objetivos esperados.

Ha sido un año muy difícil en términos de rendimiento deportivo, pero estoy convencido de que estas circunstancias nos han hecho madurar y crear una sólida base sobre la que desarrollar el futuro y mejorar. En estos meses juntos hemos encontrado un enorme conocimiento y profesionalidad en los miembros de equipo Alstare y espero que podamos volver a trabajar juntos en el futuro. Quiero agradecerles especialmente su capacidad individual y como conjunto, y también a Francis Batta por todo lo que ha hecho este año, al igual que a lo largo de su carrera.

Ducati también ha confirmado que si que estará en el Mundial de Superbikes 2014, anunciando en breve sus pilotos y sus planes deportivos.

Fuente | WorldSBK