David Salom con Kawasaki en la categoría EVO SBK 2014

David Salom con Kawasaki en la categoría EVO SBK 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 enero 2014     2 minutos

La marca Kawasaki quiere dar un paso más en el Mundial de Superbike, y participar en la que será la novedosa categoría EVO de este campeonato mundial, y lo hará con un piloto que tiene mucha experiencia con las motos japonesas, David Salom. Sin duda la unión entre Kawasaki y Salom para sacar adelante este nuevo proyecto en 2014 se espera de lo más emocionante, aunque con mucho trabajo de desarrollo y puesta a punto de esta máquina.

Este equipo tendrá su sede en España, junto al KRT y de la mano de Provec, siendo gestionado por el equipo que lleva a los pilotos oficiales de SBK, Loris Baz y Tom Sykes, por lo tanto un team que sabrá llevar un proyecto tan innovador con la Evo Ninja ZX-10R.

david salom evo kawasaki11

Salom y el equipo ya han trabajado en esta Evo Ninja ZX-10R en varios circuitos como son el de Jerez, Motorland Aragón y más reciente en el Circuito de Almería. Ahora nos tocará esperar hasta el 5-6 de febrero para ver a Salom a los mandos de esta máquina EVO, junto a sus compañeros Baz y Sykes en el Circuito de Jerez, antes de viajar hacía el Circuito de Phillip Island para los últimos test pre-temporada y la primera cita del año 2014.

Declaraciones de David Salom:

Estoy muy feliz con esta oportunidad porque es un buen proyecto y un muy buen equipo. Ayudar con el desarrollo de la máquina es muy importante para mi, y gran parte de mi trabajo será preparar el 2015, cuando todo el mundo participe en motos EVO.

No estoy seguro que resultados podemos obtene este año, pero nosotros hemos probado la máquina en Motorland Aragón, Jerez y Almería, y los tiempos por vuelta han sido muy buenos. Pienso que podemos luchar por estar delante en la categoría EVO, pero más importante es que podemos conseguir un desarrollo positivo de la máquina. La Kawasaki es una buena moto para empezar la categoría EVO, todos sus aspectos funcionan bien.

Fuente | KRT