Calendario de competiciones moteras para febrero 2012

Calendario de competiciones moteras para febrero 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 diciembre 2011     4 minutos

Ya tenemos lista la agenda de las competiciones moteras del mes de febrero del 2012, así que coge tu agenda y marca las citas de interés, no te pierdas nada que empieza la emoción de la velocidad.

Hace unos días empezamos a mirar al año 2012, explicando la agenda de eventos, carreras, pruebas y citas para el mes de enero, ahora toca abordar el mes más corto del año, febrero, así que coge tu agenda y apunta todo lo que nos trae el segundo mes del año.

El mes de febrero tiene poca actividad, pero algunas competiciones empiezan a despertar como el Mundial de Superbikes, y por supuesto siguen el AMA Supercross y varias competiciones nacionales.

Calendario Mes de Febrero 2012

  • 1 y 2 de febrero 2012- Mundial de MotoGP en Sepang (Malasia)

El Mundial de MotoGP tendrá su primer día de entrenamiento oficial en la pista malaya el próximo 31 de enero, y durará hasta el 2 de febrero, así que la acción para los chicos de la categoría reina está a la vuelta de la esquina.

  • 4 de febrero 2012- SX USA Anaheim

El día 4 de febrero tendremos una de las citas más emocionantes, en concreto será la segunda prueba del Monster Energy AMA Supercross en Anaheim (California), en el Angel Stadium, así que todo una locura para los amantes de la especialidad

  • 5 de febrero 2012- Campeonato Nacional de Cross Country en Cáceres

El día 5 de febrero tendremos la penúltima cita del campeonato nacional de Cross Country en la localidad de Malpartida de Cáceres, así que otra cita emocionante donde los pilotos darán el máximo en pista.

  • 8 al 10 de febrero 2012- Mundial de Moto2 y Moto3 en Valencia

El Mundial de Moto2 y Moto3 aterrizan en la pista de Cheste para los primeros entrenos oficiales de las dos categorías, la acción está a punto de comenzar y toca sacar las máquinas al trazado.

  • 11 de febrero 2012- SX USA San Diego

El 11 de febrer 2012 tenemos otra cita con el AMA Supercross, aunque esta vez visita el estado de Qualcomm en San Diego (California)

  • 16 al 18 de febrero 2012- Mundial de Moto2 y Moto3 en Jerez

El Mundial de Moto2 y Moto3 siguen con sus test de pretemporada, aunque en esta ocasión se realizarán en la pista andaluza de Jerez, donde todos seguirán trabajando al máximo para poner sus motos a punto.

  • 18 de febrero 2012- AMA SX en Texas

El 18 de febrero otra nueva cita del AMA Supercross nos volverá a maravillar, en esta ocasión visitan el Cowboy Stadium en Arlington (Texas), no te pierdas esta cita porque será espectáculo puro.

  • 19 de febrero 2012- Nacional de Trial en Barcelona

El 19 de febrero tendremos una cita del Nacional de Trial en Castellolí (Barcelona), así que nuestros chicos a dar el máximo en el campeonato de casa, aunque será difícil para todos en cada carrera, mucho nivel entre los trialeros. También estarán presentes los Juniors.

  • 19 de febrero 2012- Nacional de Cross Country en Guadalajara

El Campeonato de España de Cross Country disputará su última cita del año en Guadalajara, donde llegarán todos para cerrar la temporada con muchas ganas, así que será pura emoción en pista. No te pierdas la última carrera del Nacional.

  • 25 de febrero 2012- AMA SX en Atlanta

El 25 de febrero tendremos otra cita del AMA SX, en esta ocasión los riders aterrizan en Atlanta, Georgia, en el Georgia Dome donde se jugarán otra prueba al límite del Supercross.

  • 26 de febrero 2012- Nacional de MX en Valencia

El 19 de febrero tendremos una nueva cita del Nacional de Motocross Elite y MX2 en la localidad de Albaida, en Valencia, así que nuestros campeones a dar el máximo en el campeonato de casa.

  • 26 de febrero 2012- Mundial de Superbikes en Australia

El 26 de febrero arranca el Campeonato del Mundo de Superbikes en Australia, en la pista de Phillip Island, donde nuestro Carlos Checa llega como Campeón del mundo, así que tendrá que dar el máximo con su Ducati para detener las embestidas de sus rivales, entre ellos Melandri, Biaggi, Aoyama y compañía.

  • 26 de febrero 2012- Nacional de Trial Clásicas en Illes Balears

El día 26 de febrero 2012 se disputará la prueba del Nacional de Trial Clásicas en Formentera, así que todos los amantes de las dos ruedas no se pueden perder esta prueba, porque es una maravilla ver estas citas con las clásicas.

  • 28 y 29 de febrero 2012- Mundial de MotoGP en Sepang (Malasia)

El Mundial de MotoGP tendrá su segundo test oficial en la pista malaya el próximo 28 de febrero, y durará hasta el 1 de marzo, así que la acción para los chicos de la categoría reina está a la vuelta de la esquina.

De momento esto es el mes de febrero, si conoces algún evento que se vaya a realizar el próximo mes de enero, deja tu comentario y lo incluiré, así entre todos nos podemos ayudar a crear un calendario mensual básico.

Foto | FIM