Brad Baker triunfa en el Superprestigio Dirt Track 2014

Brad Baker triunfa en el Superprestigio Dirt Track 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 enero 2014     4 minutos

La tarde-noche de ayer en Barcelona fue puro motociclismo, sin duda un escenario como el Palau Sant Jordi y unos pilotos como los que participaban, no podían dejar nada más que espectáculo y show en la pista, y así fue en un evento único como fue el Superprestigio Dirt Track.

El gran triunfador de la noche fue Brad Baker, el norteamericano sacó todos sus galones de campeón de la especialidad y no dejo que sus rivales le quitarán el número 1 en la capital catalana. Así que el de KTM se ha proclamado Campeón de este gran evento al imponerse en la Superfinal que se disputó ante 8.000 espectadores.

Sin duda el punto culminante de la noche fue el duelo entre Baker y Márquez durante las primeras diez vueltas de la Superfinal, puro pasión sobre dos ruedas, pero el 93 no ha podido pelear hasta el final, ya que en la novena vuelta ha derrapado demasiado y se ha ido al suelo, llegando en último lugar en esta situación.

DTXBarcelona_Marquez_Baker

La segunda posición ha sido para Tito Rabat, el catalán ha peleado por conseguir un buen resultado y con su Honda lo ha conseguido, mientras que la tercera posición ha sido para Kenny Noyes con una Suzuki, por lo tanto mucha variedad en relación a las marcas, y también en los pilotos. Un total de 8 pilotos han participado en la Superfinal, siendo los escogidos los tres primeros clasificados de la categoría Superprestigio (los mundialistas); los tres primeros pilotos clasificados en la categoría Open (especialistas en Dirt Track), y todos ellos unidos a dos pilotos más incorporados de la repesca.

La acción vista en pista ha sido de lo más interesante, pero sobretodo la categoría Superprestigio con 21 pilotos inscritos ha sido de lo más emocionante, siendo repartidos los pilotos participantes en tres grupos para poder realizar las mangas clasificatorias de seis vueltas cada una.

Por su parte, en la categoría Open han participado 39 pilotos, que han pasado una primera eliminatoria de donde han salido 24 pilotos, que se han dividido en tres grupos y han seguido peleando en mangas para clasificarse, cada una de las mangas a seis vueltas. También se ha contado con la presencia de Taka Fujinami y Toni Bou, que incluso querían participar en la cita de Dirt Track con sus motos trialeras, sin duda mucho motociclismo.

grau1

Márquez ha ganado las dos mangas clasificatorias de la categoría Superprestigio, junto con Ricky Cardús y su Yamaha y Johann Zarco y su Yamaha. Entrando por vía de repesca Kenny Noyes y Julián Simón, ambos a por todas en la Superfinal, mientras que fuera se han quedado nombres como Maverick Viñales, Álex Rins o Bradley Smith, entre otros. De las cuatro finales de la categoría Márquez conseguía la victoria en la primera y en la cuarta, cedidiendo la segunda y la tercera en manos de todo un especialista, Kenny Noyes. Mientras que Baker se imponía en la categoría Open en sus dos mangas clasificatorias.

Declaraciones de Brad Baker:

Me sabe mal el golpe que he tenido con Márquez en la Superfinal, ha sido un gran duelo y me encantaría poder repetir la experiencia en futuras ocasiones. Igualmente, está invitado a verme en acción en alguno de los campeonatos que disputó en Estados Unidos.

Declaraciones de Marc Márquez:

Estoy encantado con esta experiencia. Ha sido una tarde fantástica, donde nos lo hemos pasado todos bien, pilotos y público. En el duelo con Baker, todo y parecer extraño he aprendido muchas cosas. Espero repetirlo el año que viene.

Declaraciones de Tito Rabat :

No me esperaba para nada estar en la final, sobre todo después de la caída en la primera carrera. Hemos tenido contacto con Kenny (Noyes) y me lo he pasado muy bien. Mi moto la han puesto a punto los hermanos Márquez.

A continuación podéis ver los resultados completos del Superprestigio Dirt Track 2014:
Categoria Júnior :

  1. Gerard Riu (ESP) Kawasaki
  2. Remy Gardner (AUS) Kawadaki
  3. Genis Gelada (ESP) Kawasaki
  4. Luca Gardner (AUS) Kawasaki
  5. Salvador Gelada (ESP) Kawasaki

Categoría Open :

  1. Brad Baker (USA) KTM
  2. José Pedro Gómez (ESP) Yamaha
  3. Merle Scherb (USA) Yamaha
  4. Dani Ribalta ESP) Kawasaki
  5. Tom Neave (GBR) Honda

Categoría Superprestigio :

  1. Marc Márquez (ESP) Honda
  2. Tito Rabat (ESP) Honda
  3. Kenny Noyes (USA) Suzuki
  4. Aleix Espargaró (ESP) Yamaha
  5. Lorenzo Baldasarri (ITA) Kawasaki

Súper Final :

  1. Brad Baker (USA) KTM
  2. Tito Rabat (ESP) Honda
  3. Kenny Noyes (USA) Suzuki
  4. Aleix Esparagaró (ESP) Yamaha
  5. José Pedro Gómez (ESP) Yamaha
  6. Merle Scherb (USA) Yamaha
  7. Dani Ribalta (ESP) Kawasaki
  8. Marc Márquez (ESP) Honda

Fuente | Superprestigio Dirt Track