Plusmoto » Moto2 » El Ayuntamiento y la Junta confirman Jerez hasta 2016, siguen las dudas

El Ayuntamiento y la Junta confirman Jerez hasta 2016, siguen las dudas

25 diciembre 2011

El Gran Premio de Jerez está cargado de dudas para las siguientes temporadas, en principio hace unos días se confirmaba de manera oficial que habría GP MotoGP 2012 y se iniciaba la venta de entradas, pero no se podía confirmar más allá, así que muchos aficionados y aficionadas empezaron a temer el adiós de la pista andaluza para el 2013, sobretodo después de las palabras de Ezpeleta.

Sin duda las alarmas para el circuito de Jerez han sonado, y ahora la Junta y el Ayuntamiento parece que han certificado que una de las citas moteras por excelencia seguirá como mínimo hasta el 2016, por supuesto todo esto no es oficial, es lo que comentan desde los gobiernos tanto de la ciudad como desde la Junta de Andalucía, pero ya veremos que pasa en el futuro porque hay mucha información y en realidad aún no sabemos la situación real.

Desde la Consejería de Turismo de la Junta y desde el Ayuntamiento de Jerez se ha confirmado al 100% que el trazado está asegurado como mínimo hasta el 2016, en principio comentan que la Administración de la Comunidad Autónoma abonará 4 millones de euros a la organizadora del Mundial (Dorna), para que las carreras se queden en la pista andaluza. Mientras que la contrapartida será conservar esos días como destino turístico, además de seguir con la publicidad en la pista de Jerez, Assen, Sepang, Brno y Le Mans, e incluso parece que se sumarían nuevos trazados para llevar la publicidad de Andalucía como serían Silverstone y Sachsenring.

También obtendría un spot de 20 segundos antes de cada una de las carrears que se disputen, así que será visto en 120 cadenas de todo el mundo, en un total de 240 países, así que mucha redifusión y fuerza, con mucho impacto mediático.

Además, han querido aclarar que esta carrera no sólo es rentable para la ciudad y la provincia, sino que también para Dorna, ya que es el fin de semana de citas mundialistas que más ingresos consigue del calendario, saí que le interesa mantener la pista Jerezana en el campeonato.

No me gusta ser pesimista, pero lo sigo sin ver muy claro la verdad, me gustaría equivocarme y que se confirme de manera oficial toda esta información, ya que de momento son fuentes de Jerez, tanto del Ayuntamiento como de la Junta, pero no hay nada de Dorna, así que es mejor esperar y ver que ocurre, lo que está claro es que para 2013 habrá mucho movimiento y cambio en MotoGP.

Vía | Diario Jerez

Tags:
Artículos recomendados

2 comentarios en el artículo

  1. Ritor

    El Ayto. de Jerez quiere recuperar la gestión del trazado, en manos de una sociedad de Ezpeleta. Y éste no quiere soltar dicha bicoca, amenazando, elegantemente, con dejar a Jerez sin GP a partir de 2013. Jerez ha estado pagando un canon muy superior a lo abonado por otros circuitos -DORNA no cobra del GP de Franca, por ejemplo-. En Cataluña ha habido cambio de gobernantes y, por consiguiente, de dirigentes en Montmeló. Para Salvador Serviá, lo firmado por Carod-Rovira con Ecclestone ha de ser revisado -a la baja-. ¿Por qué no en Jerez? Esta ciudad andaluza no puede ni debe seguir soportando las pérdidas y el mantenimiento que genera el trazado. Mientras tanto, la prensa, ajena a su misión, permanece silente, actuando de cómplice de abuso de poder y mirando hacia otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 25 diciembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información