Antonio Maeso se lesiona de gravedad en el TT de la Isla de Man 2013

Antonio Maeso se lesiona de gravedad en el TT de la Isla de Man 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 junio 2013     2 minutos

de la Isla de Man 2013, sin duda un incidente muy grave que nos asustó mucho a todos, y en un momento en el que el almeriense estaba en remontada, de menos a más y paso a paso, pero cuando estaba 19º de la clasificación se fue al suelo en la zona de la montaña.

Parece ser que Maeso se equivocó en la trazada de la curva Black Hut, impactando de manera brutal con su rodilla izquierda en el muro del interior de la curva, cuando estaba pilotando en quinta y a unos 250 km/h, así que imaginaros el golpe que tuvo que sufrir esa zona de la pierna, horrible. Pero aún se complicaban más las cosas, ya que con este incidente se desvió de la trayectoria e iba directo hacía la montaña, por suerte y en un alarde de mente fría consiguió evitar el choque con la montaña y pasar por la hierba, rozando el borde y procurando no hacerse más daño.

maeso

Aunque no acabó el calvario con esa situación, sino que Maeso vio como su pierna estaba colgando literalmente de la moto y sentía un dolor horrible, consiguiendo parar con la pierna derecha la máquina y evitar males mayores. Tras ese momento, no pudo aguantar más el dolor y empezó a chillar, consiguiendo que los marshall se dieran cuenta de que había pasado mucho más que una simple rotura de motor. Dada la condición física de Maeso, los médicos decidieron operarle en la propia Isla de man de manera urgente, nuestro pilotazo sufría múltiples fracturas de tibia, peroné, fémur y rótula, sin duda una pesadilla para él. Tras esa primera operación fue trasladado a Liverpool, donde está siendo operado hoy para iniciar la reconstrucción de la pierna en una nueva intervención.

Brutal. Desde aquí le mandamos toda nuestra fuerza, cariño y apoyo a Antonio. Te esperamos grande.

Fotos | Barry Clay y Gary Harrison

un comentario

  1. Seollo dice:

    Ánimo Antonio, tu tenacidad por conseguir tu sueño de participar en el TT también te servirá para superar este horrible accidente.