Los wildcards de MotoGP estarán presentes en 2023

Los wildcards de MotoGP estarán presentes en 2023

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 febrero 2023     2 minutos

El Mundial de MotoGP dispondrá de varios wildcards en la temporada 2023

El Campeonato del Mundo de MotoGP ha confirmado los pilotos wildcards que estarán presentes en esta temporada 2023, así que veremos más acción en diversos trazados, aunque todavía son provisionales y podría aumentar el número de participaciones.

Todas las fábricas de la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP sacan partido de la opción de disponer de tres ‘wildcards’ a lo largo de la temporada, seis en el caso de los fabricantes que tienen concesiones. Es una parte importante del proceso de desarrollo, ya que ofrece a sus pilotos de pruebas la oportunidad de testear nuevas piezas o ‘settings’ durante un fin de semana de Gran Premio.

Además, a los fabricantes no se les permite disponer de ‘wildcards’ en Grandes Premios consecutivos. El caso es distinto para los fabricantes con concesiones, ya que se les permite competir con ‘wildcards’ en carreras consecutivas.

La única aparición como ‘wildcard’ que sabemos que, definitivamente, se llevará a cabo es la del MotoGP Legend Dani Pedrosa, que competirá con el Red Bull KTM Factory Racing en el Gran Premio de España. El Team Manager, Francesco Guidotti, confirmó en motogp.com que también les gustaría contar con Pedrosa como ‘wildcard’ en el Gran Premio de San Marino.

El Team Manager del Ducati Lenovo Team, Davide Tardozzi, comentó que la fábrica de Bolonia quiere que su piloto probador, Michele Pirro, corra junto a sus homólogos a tiempo completo en el GP de San Marino y en el GP de Italia. Tardozzi también sugirió que el TT de Assen podría ser una opción para Pirro. Paolo Bonora, Team Manager del Aprilia Racing, confirmó que la fábrica de Noale desea que Lorenzo Savadori se una al equipo en Mugello, Assen y en el Gran Premio de Austria. Tanto Honda como Yamaha aún estaban decidiendo dónde les gustaría ver en pista a sus respectivos pilotos probadores, Stefan Bradl y Cal Crutchlow, en la nueva campaña 2023.

Fuente | MotoGP Oficial

Comentarios cerrados