Viaje en moto: pon a punto tu máquina en tu taller de confianza

Viaje en moto: pon a punto tu máquina en tu taller de confianza

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Viajar en moto es una experiencia inolvidable pero también debe ser segura: llevarla a tu taller de confianza antes de un viaje es una apuesta segura.

La Semana Santa está muy presente, así que aprovechando el buen tiempo y los días de fiesta que tenemos en esta época, llega el momento de sacar las motos y disfrutar sobre dos ruedas, pero antes de poder irnos a cualquier sitio, toca llevar nuestras motos al taller mecánico de confianza, sin duda la puesta a punto de nuestras monturas es vital para nuestra seguridad.

Todas las motos tienen que pasar revisiones periódicas, tanto las scooter, como las de carretera, pero sin duda si usamos nuestras monturas para irnos de vacaciones, al igual que con los coches, toca poner a punto cada parte de nuestras máquinas, y evitar sustos, malas pasadas y situaciones que pueden torcernos los días festivos.

Viaje Moto Seguridad 2

Así que es el momento perfecto para llevar la moto al taller y que le revisen a fondo todos los componentes, sobre todo frenos, filtro, nivel de los líquidos, presión en las ruedas y amortiguadores; es mejor que un profesional sea quien compruebe que todo está en perfectas condiciones para emprender el viaje. El mecánico te cambiará el aceite y los filtros, también revisará el estado del kit de transmisión, y comprobará el estado de los neumáticos, ya que tendrán que soportar muchos kilómetros.

También le puedes preguntar al mecánico que te atiende por consejos para viajes largos, que puedes llevar contigo para evitar o minimizar algunos sustos en la carretera, seguro que te podrá orientar de herramientas, kits u opciones para poder llevar en tu moto contigo. Lo mínimo que tendrás que llevar contigo será el kit reparador de pinchazos, con alambre, cinta americana y aislante, también destornilladores y juegos de llaves Allen. También hay que tener un kit de lubricante multiusos, llave inglesa, alicate, tijeras y un miniarrancador de la batería.

Pero no sólo tienes que equipar la moto, sino que los moteros tenemos que ir preparados para emprender esta ruta, así que toca ir bien equipado con el casco y guantes, ambos elementos imprescindibles, así que escoge un casco integral que te garantice protección total en caso de caída, y por su parte, los guantes son básicos para poder ir cómodo sobre tu máquina.

Viaje Moto Seguridad 1

La chaqueta y el pantalón también son muy recomendables para viajes largos, al igual que las botas, dependiendo de la época se podrá encontrar prendas veraniegas o invernales, así que tocará escoger unas intermedias para ir totalmente protegidos en nuestras vacaciones, después en verano podemos escoger algunas opciones de guantes y botas que tienen el tejido perforado para que entre más aire.

Si toca llevar equipaje, lo mejor es completar tu máquina con unas maletas de motos, en las que podrás llevar todo lo necesario, y por supuesto nada de coger el móvil, siempre se tiene que ir acompañado de un manos libres o sino esperar a que llegue la hora de las paradas, pero nada de arriesgar la vida por contestar una llamada o un mensaje.

Es muy importante la puesta a punto previa al viaje, la equipación durante el viaje y por supuesto, todos los equipos que puedan ayudarte en algún incidente durante el viaje.

Pregunta a tu mecánico de confianza.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.