Valentino Rossi sentencia el Mundial en su pista de Misano

Valentino Rossi sentencia el Mundial en su pista de Misano

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 agosto 2008     Comentario     2 minutos

El piloto Valentino Rossi ha subido un escalón más hacia el título Mundial, puesto que ha conseguido la victoria en Misano, ante su público, su gente y en su casa, así que el italiano le ha vuelto a dar un zarpazo al Campeonato.

La salida del Gran Premio ha posicionado a Casey Stoner como líder de la prueba y a Dani Pedrosa segundo, pero el español no ha podido aguantar mucho la plaza lograda gracias a sus buenas salidas y poco a poco se ha ido hacia atrás.

Por delante, Casey Stoner cada vez conseguía más ventaja sobre sus perseguidores, ya que había impuesto un ritmo elevado para lograr unos segundos de distancia y así poder afrontar la segunda parte de la carrera con más tranquilidad, pero en la séptima vuelta ha perdido el control de su Ducati y se ha ido al suelo a causa de un error muy parecido al de Brno.


Así que después de la caída Rossi no ha tenido opositor a su triunfo, ha tenido el camino despejado hacia la victoria, la tercera consecutiva en esta segunda parte de la temporada y la sexta en total.

Por detrás del italiano ha entrado su compañero de equipo Jorge Lorenzo, que ha vuelto a conseguir un buen resultado después de una racha complicada y se mostraba igual de seguro que en las primeras carreras de la temporada cuando se convirtió en la revelación de MotoGP.

Pero la fiesta española no había acabado con el podio de Lorenzo, sino que en tercera posición se ha colocado Toni Elías que después de su podio en Brno se está mostrando muy fuerte y competitivo con su Ducati satélite y por detrás, Dani Pedrosa que a pesar de sus dificultades ha logrado mantener esta cuarta plaza y asegurarse unos puntitos importantes para el Mundial.

La clasificación general queda con un Rossi muy distanciado a 75 puntos de Stoner y a 77 de Pedrosa, así que parece que el italiano va lanzado a por la corona de la categoría reina.

Seguiremos atentos a las novedades sobre MotoGP.

Vía | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.