Toni Bou gana en la 1ª prueba del Mundial Trial Outdoor en Baiona

Toni Bou gana en la 1ª prueba del Mundial Trial Outdoor en Baiona

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 abril 2010     2 minutos

El piloto Toni Bou ha comenzado el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor de la mejor manera posible, tras imponerse en Baiona al resto de participantes y además de una manera muy contundente, así que parece que el campeón está en plena forma.

Baiona (Portugal) ha sido la localidad escogida para esta primera prueba del Mundial, donde se esperaba una magnífica batallan entre los nuestros, sobretodo Raga y Bou, pero al final el de Montesa ha demostrado su potencial y se ha impuesto con contundencia, a pesar de haber unas zonas muy complicadas en el recorrido.

En la primera vuelta Bou logró dejar atrás a todos sus rivales, para después poderse relajar un poco más en la segunda pasada al recorrido, terminando la prueba con una sobrada ventaja respecto al resto y dejando claro que está preparado para revalidar la corona.

ragatrialbaionamundial

Mientras que por detrás si que hubo más rivalidad por las posiciones, por un lado teníamos a Takahisa Fujinami, Jeroni Fajardo y a Adam Raga, estos tres pilotos mantuvieron una bonita pelea hasta el final por las plazas del podio, siendo al final Raga quien se llevará el segundo escalón tras una segunda vuelta muy buena, por su parte Fajardo se apuntó la tercera plaza dejando al japonés en la cuarta posición.

En la categoría de Junior la victoria fue para Alexandre Ferrer por tan sólo un punto de diferencia respecto a Alfredo Gómez, el madrileño se quedo a poquísimo de ese triunfo, mientras que por detrás se colocó Jack Challoner.

En la categoría de jóvenes la victoria fue para Pol Tarrés, por delante de Jack Sheppard y de Carles Traviesa.

A continuación podéis ver las declaraciones de Bou:

Las zonas han sido de las que me gustan, difíciles y selectivas. En mi caso, ha sido aún más complicado, ya que he pasado el primero por ellas y no poseía ninguna referencia.

Esto, añadido a la reducción de tiempo, ha elevado notablemente la exigencia. Considero que he hecho un pilotaje bastante bueno y, además, hemos acertado en el planteamiento de la prueba. En definitiva, un buen inicio de campeonato.

Seguiremos atentos al Trial.

Fuente | Motociclismo.es

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.