Tom Sykes marca la superpole de SBK Portimao con Laverty 2º y Rea 3º

Tom Sykes marca la superpole de SBK Portimao con Laverty 2º y Rea 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 junio 2013     2 minutos

El Mundial de Superbikes ha disputado la sexta superpole de la temporada 2013 en el Circuito de Portimao, donde Tom Sykes ha conseguido la primera posición en una lucha de lo más interesante en la pista portuguesa, viendo en acción a los 15 pilotos más rápidos de la combinada de QP, con Rea, Laverty, Guintoli, Melandri, Sykes, Camier, Giugliano, Fabrizio, Davies, Baz, Badovini, Checa, Haslam, Cluzel y Neukirchner.

La primera tanda de Superpole 1 ha sido muy emocionante, con Jules Cluzel como el más rápido, consiguiendo un crono de 1.42.440, mientras que completando las otras 11 posiciones que pasan a la Superpole 2 con Davies, Checa, Sykes, Guigliano, Melandri, Fabrizio, Guintoli, Laverty, Baz, Rea y Badovini. Mientras que se han quedado fuera de la acción los tres pilotos, Camier, Haslam y Neukirchner.

eugene laverty SBK

Muchos pilotos han colocado ya sus neumáticos blandos para poder entrar a la SP2, pierden un neumático para las siguientes tandas, pero se aseguran pasar a la Superpole 2, entre ellos Cluzel, Checa y Davies, entre ellos.

Justo al empezar la SP2 hemos tenido un momento raro, ya que han mostrado la bandera de agua y han parado la superpole 2 con bandera roja a causa de la lluvia, mostrando Dirección de carrera que se relanzaría toda la acción de los 12 pilotos más rápidos en una única sesión de agua de 20 minutos para todos ellos.

Con esta nueva situación veíamos como todos los pilotos salían rápido a un trazado que no estaba muy mojado, siendo una sesión de 20 minutos muy intensa en esos primeros minutos y que después se ha ido calmando, viendo de nuevo la máxima acción en los últimos instantes con Tom Sykes siendo el superpoleman de nuevo, marcando su quinta superpole consecutiva con un cronazo brutal, superando su propio record y marcando un 1.41.360.

jonathan rea portimao

Pero la cosa no iba a estar fácil, y un gran Eugene Laverty ha apretado con su último neumático blando al tiempo del británico, pero finalmente el de Aprilia se ha quedado a tan sólo 0.001s de distancia, por lo tanto brutal lo vivido entre los dos hombres de cabeza, mientras que el último piloto que estará en la primera fila de la parrilla es Jonathan Rea, quedándose a casi medio segundo de distancia del primero.

Mientras que el top 12 se ha completado con Melandri 4º, Guintoli 5º, Baz 6º, Checa 7º, Cluzel 8º, Fabrizio 9º, Badovini 10º, Giugliano 11º y 12º Davies. Ha sido una sesión peculiar, pero ya tenemos superpoleman para esta sexta cita de la temporada en el Circuito de Portimao, Tom Sykes.

Foto | WorldSBK

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.