Tom Sykes marca su 8ª superpole SBK en Magny-Cours

Tom Sykes marca su 8ª superpole SBK en Magny-Cours

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbikes ha disputado su lucha por la superpole en el Circuito de Magny-Cours, en la penúltima cita de la temporada 2013 en la pista francesa, donde hasta el momento las condiciones del trazado y la lluvia han sido las grandes protagonistas, provocando que la sesión se declarará en mojado, por lo tanto dos sesiones de 20 minutos para pelear por las posiciones de la parrilla.

La primera tanda de 20 minutos ha empezado con un cielo muy “negro”, con la lluvia presente y viendo como Tom Sykes conseguía la primera posición en esta SP1, con un crono de 1.44.897, mientras que por detrás la segunda plaza era para Eugene Laverty, quedándose a más de seis décimas de distancia del británico de Kawasaki.

guintoli magny-cours

Sin duda una sesión difícil, viendo como Guintoli en casa era 3º, completando el top 9 que pasan directamente a la Superpole2 con Badovini 4º, Davies 5º, Melandri 6º, Giugliano 7º, Fabrizio 8º y 9º Philippe. Por su parte, fuera de la tanda definitiva se han quedado 10º Pirro, 11º Elías, 12º Cluzel, 13º Salom, 14º Lanzi y 15º Haslam.

Tras esta primera tanda llegaba la hora de la segunda sesión, la definitiva con Tom Sykes como el más rápido, ejerciendo de superpoleman en cada sector, sin duda el de Kawasaki sigue brillando a los mandos de su máquina japonesa. El británico sabe que esta prueba es vital, pero con cuidado y ha podido apretar en esta superpole para salir desde la primera posición en parrilla, con un crono de 1.38.592, siendo el único en rodar en 1.38 de toda la parrilla.

philippe sbk

Por detrás se ha situado Guintoli, el hombre de casa ha dado una buena vuelta al final, pero no ha podido mejorar el tiempo del 66, quedándose a 0.8s de distancia del primero. Mientras que el top 9 se ha completado con Giugliano 3º, Laverty 4º, Fabrizio 5º, Badovini 6º, Melandri 7º, Davies 8º y Philippe 9º.

La octava superpole para Sykes, quien mañana saldrá a por todas en la penúltima cita de la temporada, pero con los ojos puestos en el cielo y en la lluvia.

Intensidad en SBK Magny-Cours.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.