Tixier y Van Horebeek triunfan en la cita del Mundial MX en Loket

Tixier y Van Horebeek triunfan en la cita del Mundial MX en Loket

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 julio 2014     Comentario     2 minutos

La cita del Mundial de Motocross en la República Checa será recordada por un aspecto negativo, la lesión de uno de los grandes pilotos, Jeffrey Herlins se ha fracturado el fémur y se perderá lo que queda de temporada 2014.

En la categoría de MXGP tenemos que Jeremy Van Horebeek ha conseguido la victoria en esta prueba checa, una gran noticia para el piloto que llevaba peleando por conseguirlo desde el inicio de la temporada a los mandos de la Yamaha, y siendo uno de los más regulares de la parrilla, pero sin poder rematar con un triunfo, hasta el pasado fin de semana.

Van Horebeek marcaba una segunda plaza en la primera manga y en la segunda la victoria, por ello el resumen de la general es triunfo para el belga, siendo el ganador de la primera acción Strijbos y en la tercera plaza se situaba Cairoli. La segunda manga era para Van Horebeek, seguido por Cairoli y por Strijbos, así que los pilotos protagonistas han sido siempre los mismos. En la general de la prueba se ha situado Van Horebeek, Strijbos y Cairoli.

Con este resultado Cairoli sigue siendo líder cómodo, con 57 puntos sobre Van Horebeek, y en la tercera plaza se situaba Desalle.

MX2start

Por su parte, en MX2 la cita empezaba con esa noticia tan negativa de la lesión de Herlings, el de KTM participaba en la carrera benéfica cuando sufría una caída, con tan mala suerte que se fracturaba el fémur y decía adiós a la temporada y la competición, necesitará tiempo para recuperarse de la lesión. El holandés es el líder de la categoría pero aún quedan tres pruebas para terminar este Mundial y por lo tanto 150 puntos en juego, lo que está claro que preocupa al joven dominador de esta categoría. En principio el único que puede arrebatarle la corona al piloto es Jordi Tixier, su compañero de formación en KTM.

Además, Tixier ha hecho los deberes y conseguía la victoria en la cita de Loket (República Checa), su primera victoria en un gran premio de esta temporada, ya que Herlings había dominado todas las citas, pero el francés tiene una gran regularidad y ahora mismo tiene una distancia de 102 puntos con el líder del campeonato, por lo tanto es posible conseguir la corona.

La primera manga fue para Tixier, seguido por Febvre y por Guillod. Mientras nuestro Butrón fue 5º en esta carrera. La segunda manga fue para Charlier, seguido por Ferrandis y Guillod. Mientras que nuestro Butrón repetía la quinta posición. En la general tenemos que Herlings sigue siendo el líder con 102 puntos de ventaja sobre Tixier, mientras que nuestro Butrón es 9º.

A por la siguiente.

Fuente | Motrocross MX1

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.