Taddy Blazusiak se proclama Campeón del AMA Endurocross 2009

Taddy Blazusiak se proclama Campeón del AMA Endurocross 2009

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 octubre 2009     2 minutos

El piloto Taddy Blazusiak se ha proclamado Campeón del AMA EnduroCross 2009, un campeonato que el piloto de KTM ha dominado de inicio a final, sin duda desde que comenzó en junio ha sido el mejor y sus rivales no han podido hacer nada.

La prueba en Denver, Colorado comenzaba bien tras marcar la vuelta rápida en la sesión de clasificación, así que salía desde la primera posición, desde la que ha controlado la carrera sin problemas, logrando la victoria sin muchas dificultades y dominando.

Con este triunfo, Blazusiak ha ganado en cuatro de las cinco pruebas disputadas esta temporada, proclamándose campeón del AMA Endurocross gracias a su dominio, ahora el polaco tiene en su mira la Copa del Mundo de Enduro Indoor que se disputará en Sheffield (Inglaterra).

A continuación las declaraciones del ganador:

Creo que esta ha sido la mejor carrera de mi vida. He ido mejor de lo que podía haber esperado. Desde que he marcado la vuelta rápida hasta ganar mi manga y la general, todo ha ido perfecto.

Haber asegurado el título antes de la final en Las Vegas es un gran alivio y estoy encantado de tener el campeonato.

Quería tomar la primera posición desde el principio en la manga definitiva, es lo que quería. El circuito era muy rápido así que era muy importante estar delante desde el principio. Debo haber intercambiado posiciones con Geoff Aaron unas tres veces durante la primera vuelta.

Había estado saltando la zona de los neumáticos durante toda la noche, cosa que Aaron no, así que sabía que ahí tenía mi ocasión para adelantarlo. Al final llegamos juntos y él se fue para abajo.

Colton Haaker lo estaba haciendo realmente bien y estuvo conmigo durante varias vueltas. Podía ver dónde estaba y mantener la distancia con mi propio ritmo. La pista era muy divertida, no muy técnica y muy rápida.

Estoy encantado de tener el campeonato. Ahora la presión no existe, lo que está muy bien porque me podré concentrar en la Copa del Mundo de Enduro Indoor, que comienza el próximo fin de semana, además de ir a la última prueba del campeonato de Endurocross en Las Vegas.

Si gano allí me llevaré 50.000 dólares, lo que no será un mal final para el campeonato. Lo más importante es que tengo el título. Tengo que dar muchas gracias a todo mis patrocinadores y mis mecánicos.

Seguiremos atentos al Enduro.

Vía | Dailymotos.com